Militantes oficialistas acampan en vigilia por operación a Cristina Fernández

0
6
Buenos Aires, (EFE).- Decenas de militantes oficialistas comenzaron hoy una vigilia a las puertas del Hospital Austral, en la periferia de Buenos Aires, donde el miércoles será operada la presidenta argentina, Cristina Fernández, para extirparle un tumor canceroso de la glándula tiroides.

 Los manifestantes levantaron carpas y desplegaron carteles en apoyo a la mandataria de 58 años, quien con la operación comenzará un licencia de 20 días, hasta el 24 de enero, lapso en el que la jefatura del Estado quedará en manos del vicepresidente, Amado Boudou.

“Ya somos unos 70 y con el correr de las horas seremos muchos más”, declaró una militante del Movimiento Eva Perón a las puertas del Hospital Austral, uno de los más modernos de Argentina, situado dentro del predio de casi cuatro hectáreas de la universidad homónima en la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires. Fernández recibirá hoy a Boudou y a otros altos cargos del Gobierno en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de la capital argentina, antes de internarse en el sanatorio para hacerse los últimos análisis previos a la operación, indicaron fuentes oficiales.

Hoy comenzó una campaña de la rama juvenil del gobernante Partido Justicialista (peronista) para que la población done sangre en sanatorios públicos vecinos a la residencia presidencial en demostración de solidaridad social y en apoyo a la jefa del Estado.

“Esta campaña fue una idea de los más jóvenes como una forma positiva y solidaria de canalizar todo el apoyo que queremos brindarle a Cristina en este momento tan especial que le toca vivir”, dijo Lorenzo Beccaria, uno de los organizadores de esta iniciativa, en un comunicado de prensa difundido el domingo. La campaña fue organizada por la Juventud Peronista y La Cámpora, rama juvenil que lidera Máximo Kirchner, hijo mayor de Fernández, con el lema “la solidaridad es la ternura de los pueblos”.

Los médicos coinciden en que Fernández padece uno de los tipos de cáncer con mejores pronósticos de curación, por lo que podrá recuperarse plenamente y llevar una vida normal luego de someterse a la operación, que estará a cargo de Pedro Saco, uno de los mejores especialistas del país. EFE