www.diasporadominicana.com

John Marmol sella acuerdos en RD con principal maquinaria del Dambow

 Con estos acuerdos Mármol, persigue mejorar la calidad de letras y lograr presentar este año a los principales exponentes de Dambow en Republica Dominicana desde los reconocidos artistas “Secreto” y “Chimbala” hasta la nueva cosecha.   

Santo Domingo.- Luego de 15 años en la industria del espectáculo, a John Mármol se le conoce como uno de los más aguerridos defensores del género de la Bachata y el Merengue en Puerto Rico. Su trabajo por proyectarlos comienza en 1999 cuando, como locutor independiente, se aventura a tocarlos en momentos en que la industria los rechazaba.

Este destacado cantante , tras un año de observar el Dambow,   ritmo que en la actualidad arropa el gusto juvenil en la República Dominicana, y que en Puerto Rico tímidamente tocan algunos DJS de origen dominicano, se aventura a su nuevo reto de asumir las riendas de dicho género en la Isla del Encanto esto, sin dejar la difusión de la bachata y el merengue.

Novel y Amanzing, Bloque Studio e Imperio Latino, sello creado por John Mármol, y abalado con un reconocido abogado quisqueyano, firmaron acuerdos legales para asumir la representación de todos sus talentos y producciones en Puerto Rico, Estados Unidos, Islas Vírgenes Americanas e Inglesas.

Más de 20 exponentes del Dambow han encontrado en Imperio Urbano, extendiendo la invitación a todos los que por falta de tiempo no pudieron asistir a la reunión y firmar junto a ellos.

“La invitación a unirse a nosotros es extensiva a todos los Djs dominicanos en Puerto Rico y empresario del espectáculo que desde siempre han creído en el Dambow. Imperio Urbano los espera para adelantar en equipo el fortalecimiento de este proyecto”, indicó Mármol.

El también locutor y productor dijo a diasporadominicana.com que próximamente saldrá al aire el primer programa radial dedicado a este contagioso ritmo.

Sobre el artista

En 2003, desde una emisora AM donde trabaja, da el salto a la FM el bloque de 3 a 7 pm donde junto a un colega cuando la principal emisora del país eliminaba la difusión del merengue en su programación, demuestra su capacidad de llevar al éxito uno de sus más importantes proyectos.

En ese mismo año, incursiona a la Televisión con el programa “Bachata y mas”,  alcanzando rápidamente la aceptación del público y despertando la primera etapa de la pegada tanto de la bachata como del merengue.

En 2004, año difícil para estos géneros debido a que prácticamente no gozaba de difusión radial, acepta el reto de darle vida a un nuevo proyecto, esta vez muy diferente a los que anteriormente había emprendido.

La Gran Cadena Radio Voz Televisión, propietaria de 12 emisoras de radio y los principales canales de videos en Puerto Rico, confía una de sus emisoras para que la programara y difundiera en ella bachata y merengue 24 horas al día, 7 días a la semana.

Este reto lo aceptó, y como resultado se alcanzó la consagración total de estos géneros tras una pegada arrolladora de la cual goza en nuestros días.

John Mármol acaparó junto a un colega los primeros lugares de audiencia y popularidad con la pegada de una emisora nueva,  que llevó al tope de la fama a los géneros antes mencionados.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7270

Escrito por en Ene 3 2012. Archivado bajo Entretenimiento, Farandula, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes