www.diasporadominicana.com

1,236 entre dominicanos y de otras nacionalidades apresados en 2012 querían venir en yola

Durante el recién finalizado año 2011, la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra reveló  que esa institución detuvo a 1,236 personas, entre ellos dominicanos y extranjeros, tratando de  viajar ilegalmente a Puerto Rico en yolas, yates y lanchas de diferentes tamaños.

Al ofrecer detalles pormenorizados, el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la institución, dijo que fueron incautadas y decomisadas l99 embarcaciones y que fueron arrestados l02 organizadores de viajes y capitanes de yolas.

Cabrera Arias, por medio de su vocero el capitán de navío Antonio Cabral Fani, destacó que de los mil 236 apresados, mil 093 son dominicanos y l43 extranjeros, entre ellos lll cubanos, hombres y mujeres que pretendieron utilizar el país como puente hacia Puerto Rico.

Los demás extranjeros son haitianos, venezolanos, guatemaltecos, un brasileño, ecuatorianos y dos puertorriqueños, quienes vinieron al país a bordo de una lancha rápida con el propósito de llevarse a la isla a un grupo de cubanos.

Dijo que de los l02 organizadores y capitanes de embarcaciones arrestados el año pasado, 5l de ellos se encuentran cumpliendo prisión como medida de coerción, destacando el apoyo que recibe la Marina de Guerra de la justicia.

Las  detenciones y frustración de los viajes ilegales a Puerto Rico se ejecutaron durante operativos a cargo de la Dirección de Inteligencia M-2, que dirige el contralmirante Luis Geronimo Castro Hermon y que abarcaron a más de 40 municipios y lugares diversos.

Sin embargo, la mayoría de los arrestos se produjeron en San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Miches, Sabana de la Mar, Nagua, Samana, Río San Juan, Manzanillo y Montecristi, de acuerdo a los informes de la Marina de Guerra.

Se informó que la mayoría de las embarcaciones confiscadas e incautadas por la institución, fueron incineradas en los mismos lugares donde fueron capturadas, en su mayoría saliendo de playas y ríos hacia Puerto Rico y otras navegando.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7296

Escrito por en Ene 3 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes