www.diasporadominicana.com

Dramático duelo en funeral bodeguero dominicano

Vallejuelo.-En una masiva y dramática manifestación  de duelo, dolor y llanto se convirtió el municipio de vallejuelo en el sector la colonia con la llegada del cuerpo del cadáver de Anselmo Porras Morillo quien fuera vilmente asesinado en una de las puertas de su apartamento en la ciudad de New York, en el Bronx.

El funeral del bodeguero y agricultor dominicano Anselmo Porras Morillo, quien fuera investido por uno de tres atracadores que lo asesinaron de un tiro que trapazo el corazón quitándole la vida al instante, el hecho ocurrió en presencia de su empleador señor Kenny Montero.

El cadáver fue sepultado en medio de desgarradoras escenas de luto y dolor, escenificadas principalmente por sus padres doña Maura Morillo y el señor Teofilo Porras, a si como de su esposa, hijos e hijas, hermanos, familiares, relacionados y amigos quienes asistieron al funeral del bodeguero asesinado en el Bronx.

La madre lloraba desconsoladamente señalando que tenia mas de 11 años esperando ver su hijo llegar y finalmente lo recibe asesinado, el hombre abatido era proveniente de una familia honesta y ejemplar, era hermano de los doctores José Luis Porras y Vicente Porras Morillo reconocido abogado y ex procurador de la corte de apelación de San Juan de la Maguana, además hermano de Manolo, Marisol y la doctora Isabel Porras Morillo, a si como también dejo en la orfandad a 11 hijos que procreo.

Los munícipes de vallejuelo despidieron al bodeguero del Bronx  de 51 años de edad  con lágrimas y dolor bajo un largo desfiles de personas. De su parte la viuda del bodeguero, Carmen Mateo, se abrazaba junto a otros familiares, cerca del ataúd y exclamaba “esto es un dolor inesperado esperamos que se haga justicia”

Su hija pidió luchar para garantizar la paz y la justicia en las calles y destacó que  mucha gente que trabaja diariamente para ganarse el sustento honradamente, son víctimas de atracos y asesinatos. “mi padre era un gran hombre nunca fue mencionado ni vinculado a nada doloso y no se mereció algo como esto”, señaló.

En tanto familiares y amigos se confunden y se indignan por el descaro, la actitud y el comportamiento mostrado por el señor Kenny Montero a quien el doctor José Luis Porras Morillo hermano del bodeguero asesinado en el Bronx, al momento de dedicar un pequeño panegírico en presencia de cientos de personas señalo a Kenny Montero como un amigo intimo de su hermano y mas que eso un hermano suyo, además puntualizo que el bodeguero fue su empleado por mas de una descada en el Bronx.

La confusión no se hizo espera más, y es que para sorpresa de muchos Kenny Montero subió a tarima en la fiesta del mayimbe, más alegre y divertido que cientos de personas que acudieron al velatorio, a la misa de cuerpo presente y posteriormente se trasladaron al cementerio municipal donde dieron santa sepultura a la victima. Y a su retorno del cementerio disfrutaron de la música de Fernando Villalona y un hermoso espectáculo de fuegos artificiales que ofreció el Senador Félix Bautista en la supuesta inauguración del parque municipal, dicha inauguración término en una fiesta de navidad, el senador dejo el parque a la disposición del pueblo y anuncio que el parque seria inaugurado cuando este listo en su totalidad a pesar de que solo faltan algunos destalles de terminación.

Pero para las personas que disfrutaron del espectáculo nada pudo ser mas ridículo, abusivo y sorprendente que el espectáculo de mal gusto que ofreció el hombre al cual le matan en sus brazos a su hombre de confianza definido por su hermano como su amigo y hermano, pues ese hombre no es mas ni meno que el mismo Kenny Montero que trajo asesinado desde el Bronx a su bodeguero, ese es el mismo Kenny que estuvo en la puerta de la iglesia vestido de negro con lente oscuro, ese es el mismo que también fue a su entierro con lente oscuro.

Ese es el mismo Kenny del cual las personas comentaban pero Dios mío y donde es que esta el alma y el corazón de este hombre despiadado que hoy entierra a su empleado y amigo y ya esta loco de un jumo “y es que Kenny esta loco “comentaban se prendió, brinco, bailo, llamaba el publico a levantar las manos a bailar y dirigió la orquesta de Fernando Villalona de manera que el gualda espalda del mayimbe trato de bajarlo de la tarima por mas de tres ocasiones.

Porras de 51 años vivía en la avenida Marion, a sólo media milla de la bodega. Cuando salió de la tienda cerca de la medianoche, tres hombres con guantes y máscaras lo siguieron y luego lo confrontaron fuera de su edificio obligándolo a entrar a su apartamento pero nadie sabes decir en busca de que.

Según información los ladrones escoltaron al bodeguero cien Pay Per a su apartamento obligándolo a subir por el ascensor en vez de hacerlo por la escalera, según Manolo Parras Morillo el señor Kenny Montero le informo a su familiares que el asalto a mano armada resultó mortal cuando el bodeguero trató de huir ya dentro de su apartamento luego de resistir a la petición de los sicarios quienes les pidieron abrir el dormitorio del señor Kenny Montero y el le dijo a los pistoleros según Kenny que no tenia la llave del dormitorio de su patrón y propietario del centro comercial.

en tanto para Porras hermano de la victima dice que las versiones que aporta el único testigo que hay hasta el momento, indican que al parecer los pistoleros  no andaban detrás del bodeguero acecinado y que de ser a si lo habían acribillado al instante, en ese sentido pide a la justicia investigar el horrendo hecho.

Señalo que es muy raro que Montero no llamara la policía al percatarse del atraco, el forcejeo y la resistencia que tenia el bodeguero con los matones a quienes le negó abrir la puerta del dormitorio del mismo Kenny Montero, argumento que porque espero que los pistoleros dispararan para luego alertar a las autoridades policiales. Aclaro que Montero incluso dijo que el lo alo por un brazo y luego de estar dentro en un forcejeo detrás de la puerto murió de un disparo en el pecho de mano de uno de los matones, a su entender piensa que su hermano no seria tan ingenuo para no tratar de defenderse de la muerte.

Mientras, varias personas residentes en New York daban su condolencia y testimonio de afecto a los familiares de la victima manifestándole las expresiones de dolor, llantos y elogios para el comerciante dominicano que por décadas, dedicó su vida a trabajar en Nueva York.

De su parte la policía local todavía está tras la pista de los tres pistoleros homicidas que segaron la vida del dominicano.

Aun no se ha determinado cual fue el Mobil del atraco. El cadáver fue trasladado a santo domingo el miércoles 28 y ese mismo día fue  llevado a su pueblo natal donde se le dio  santa sepultura el jueves a las 4:00 de la tardes en el cementerio municipal de vallejuelo.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7254

Escrito por en Ene 2 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes