Levis Suriel se resiste comentar alegaciones de Alvaro Núñez y lo remite instancias superiores

22
3

San Juan, Puerto Rico.- El candidato a diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la circunscripción número 2, Levis Suriel precisó hoy que deja en manos de su partido cualquier comentario relacionado a las alegaciones que un exprecandidato hace al proceso interno donde fue escogido.

Indicó que ya la Comisión Electoral se pronunció y dio su veredicto con relación a la impugnación que levantó el vicecónsul Alvaro Núñez a los resultados de las elecciones del diputado en el exterior en las demarcaciones de Venezuela y Panamá.

“Cualquier otra situación que pudiera surgir habría que dejárselo a la alta instancia de partido para que lo resuelvan”, resaltó Suriel en declaraciones a diasporadominicana.com

Manifestó que nunca se ha caracterizado por emitir opiniones públicas sobres asuntos o aspectos que conciernan al PLD,  porque cuida que “no existan dos partidos dentro del mismo partido como ocurre en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); como bien dijo el gran dirigente Euclides Gutiérrez Feliz que en la República Dominica: no caben dos PRD y mucho menos en Puerto Rico”.

Expresó que todos sus compañeros de partido son talentosos e importantes, y no cree que vaya a surgir una situación en la cual un compañero pueda votar en contra de algún candidato a diputado de Ultramar, cuando ya han afirmado que votarán por el licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del PLD.

“Porque no existe argumento para eso, el que vota por el licenciado Danilo Medina, necesariamente, por cuestión de disciplina, compromiso y formación política peledeistas, está comprometido a votar por sus candidatos a diputados de ultramar, pues sería contradecir lo que ya han dispuesto las bases del PLD”, advirtió.

Levis Suriel no descartó realizar una reunión con los exprecandidatos a diputados por la circunscripción número 2, pero entiende es  atribución de la dirección del PLD en Puerto Rico.

Informó que en los próximos estarán juramentando un frente de taxistas perredeistas y otro de integración perredeista y que habrá una gran manifestación de dirigentes y militantes del PRSC en Puerto Rico  en favor de su candidatura como candidato a diputado y en apoyo a la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina.

Agregó que su candidatura se mantiene sólida, y que ha recibido muestras de cariño y respaldo de personas de la comunidad que se le han acercado.

Expresó que todos los días sostiene reuniones con núcleos de dirigentes y militantes del PRD y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).