www.diasporadominicana.com

Diputado llevará SCJ relación sentencias sospechosas en SC

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Nelson Guillén,  anunció que depositará en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una relación amplia de sentencias dictadas por la Corte de Apelación de la Cámara Penal y el juzgado de instrucción de San Cristóbal,  que demuestran la falta de idoneidad en las decisiones emanadas de esas dos  instancias judiciales.

”Esta semana solicitaré una audiencia al presidente de la Suprema Corte de Justicia, en su calidad de presidente del Consejo del Poder Judicial, para entregarle estos documentos, que demuestran que el narcotráfico, los asesinos y los violadores han encontrado muy buenos aliados en una parte de los magistrados asignados a esas dos áreas de la justicia de San Cristóbal”, expuso el legislador.

Indicó que le dará a conocer intentos de extorsión que se producen para reducir penas dictadas a personas encontradas culpables, con el objetivo de que salgan de prisión solicitando su libertad condicional.

Sostuvo que quiere en su pueblo una justicia que dicte sentencia a la luz del derecho, que condene a los culpables a penas justas y exculpe a los inocentes.

Dijo que por falta de actuaciones responsables, contra los funcionarios judiciales de San Cristóbal se está siendo injusto, ya que al momento de hacer denuncias se generaliza, cuando todo el mundo sabe que las irregularidades están concentradas en esas dos áreas específicas.

“El Ministerio Público de esta demarcación es un celoso guardián de los intereses de la sociedad, al igual que los jueces de todos los tribunales de primera instancia, integrados por jóvenes magistrados que llenan de orgullo a los habitantes de esta provincia”, manifestó.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7194

Escrito por en Ene 2 2012. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes