Cuquín y Boruga serán los presentadores de Premios Casandra 2012

0
4

En el 1985, para la primera edición de los Premios Casandra, Felipe Polanco (Boruga) y Cuquín Victoria lograban sus primeras nominaciones en la categoría Comediante del año. Al año siguiente, Cuquín lograba su primera estatuilla, aunque en el renglón Espectáculo del año por su trabajo en “Freddy y Cuquín 86-90”, en el que compartió roles con el inigualable Freddy Beras Goico. En el 1987, Victoria se lleva a casa su Casandra como Comediante masculino del año, galardón que Boruga finalmente alcanzó en el 1991.

Esa es la primera parte de la historia en los galardones más importantes del país que estos dos talentos incomparables del humor dominicano empezaron a escribir hace exactamente 28 años, quienes para el 13 de marzo del 2012 ejercerán como los presentadores oficiales de la próxima edición de los Premios Casandra.

Cuquín y Boruga son dos íconos del humor dominicano y fueron seleccionados para conducir la ceremonia de los premios en un momento en que sus respectivas carreras se han revitalizado, ya sea por las apariciones del segundo en su programa de televisión “El show de Felipe Polanco Boruga”, o ya sea por los espectáculos humorísticos de ambos. Todo apunta a que el público volverá a disfrutar cada momento de la próxima versión de los Premios Casandra que se prepara desde hace varios meses con la participación de un equipo de producción encabezado por el talentoso René Brea.

“Considero esta escogencia como un privilegio. Me siento muy agradecido de que René me vuelva a dar  esta nueva oportunidad que es un reconocimiento a nuestro trabajo. Al mismo tiempo, me siento también confiado que con la compañía de Felipe haremos un trabajo que sea digno de lo que la gente espera de nosotros”, comentó Cuquín Victoria sobre su selección para trabajar en el Casandra nuevamente. En cuanto a la dinámica del show, adelantó que desde ya “estamos trabajando en algunas ideas, pero René nos está guiando para que nosotros no dependamos tanto de un guión, sino que en algún momento pudieran surgir cosas divertidas de manera espontánea”.

Cuquín Victoria, que acumula nueve nominaciones y dos Premios Casandra en su envidiable trayectoria artística, será parte de la conducción de la ceremonia en un rol protagónico luego de su efectiva participación en la edición de marzo del 2011, cuando interpretó un monólogo humorístico que fue ovacionado por el público y sazonado por la crítica especializada. El veterano comediante también agotó durante el año pasado una serie de presentaciones con mucho éxito tanto en Casa de Teatro (dos temporadas) como en La Cantina El Agave.

De su lado, Felipe Polanco, que ostenta igual número de nominaciones que su contraparte, también con dos Casandra en su carrera, se mantiene vigente tanto subiendo al escenario como parte de los shows humorísticos en solitario o junto a otros talentos. Además, Boruga es la figura central de su espacio de televisión  “El Show de Felipe Polanco” que se transmite de lunes a viernes, 9:00 p.m., por Telefuturo (canal 23). Boruga en los premios Casandra 2011 tuvo una participación estelar interpretando al personaje Elvin Vinicio Rasposo, en un segmento en el que también participó la violinista Aisha Syed,

“Primeramente quiero agradecer a Dios, por darme la oportunidad de conducir este prestigioso premio. Para mí es una bendición especial que me ha dado. Me siento honrado cada vez que me convocan para participar en el evento artístico más importante de República Dominicana”, dijo regocijado Boruga. “Trabajar, además, junto a ese gran amigo y colega Cuquín Victoria será una experiencia irrepetible. Así que al público trataremos de darle un poquito de lo que nosotros siempre hemos hecho dentro y fuera de la televisión: una buena dosis de humor”.

Los Premios Casandra son organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y serán transmitidos en vivo, el martes 13 de marzo, a las 9:00 de la noche, a través de Telemicro Canal 5, e internacionalmente por Telemicro Internacional,