www.diasporadominicana.com

Alfredo Rodríguez afirma que para el nuevo año tiene como finalidad fortalecer candidatura en el sector externo

NEWARK,NJ.-Luego  de una reñidas elecciones primarias en las que resultó ganador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el candidato a diputado por esa organización política, afirmó que  para el nuevo año tienen como finalidad el fortalecimientos de sus apiraciones políticas en el denominado  sector externo en Estados Unidos.

Alfredo Rodríguez a quienes  muchos a lo interno y fuera del PLD no le daban posibilidades de ser electo  en unas primarias, sostuvo que su gran reto será mantener la unidad y buscar el apoyo de la comunidad dominicana residente en la Unión Americana, previo a las elecciones presidenciales en las que las también serán electos diputados dominicanos en representacion del exterior.

“Lo importante en estos momentos, es buscar el apoyo hacia nuestra candidatura a diputado del sector externo” fundamental a la hora de elegir a los diputados por el exterior, explicó a Primicias tras su llega de la nación dominicana donde estuvo recientemente en asuntos políticos.

Rodríguez quien llegó a Estados Unidos cuando a penas ea un niño, calificó  si triunfo como el logro de los inmigrantes dominicanos que residen en el exterior.

Para el también miembro del Comité Central del gobernante PLD en la nación dominicana, su prioridad en caso de llegar al Congreso Nacional Dominicana será la convertirse en un auténtico  representante de sus compatriotas.

“Es justo e imprescindible que al Congreso Nacional lleguen representantes comprometidos con los mejores intereses y pensamos que nuestra candidatura representa esos intereses”, estimó.

Como político explicó, es un hombre  de poco hablar y mucho hacer. “No soy un hombre de muchas palabras, pero si de hacer muchas cosas en beneficio de las personas a las que represento”, abundó.

Rodríguez un reconocido empresario en Estados Unidos, destacó que como diputado tendrá en cuenta las principales necesidades de los dominicanos  que se encuentran en Estados Unidos.

“Llegó la hora-afirmó- con esta elección de los diputados del dexterior que la voz de los dominicanos por ante el gobierno dominicano se haga sentir. No debemos seguir siendo una fuentes de divisas, los dominicanos del exterior requieren de una legislación más amplia y representativa y el diputado del exterior contribuirá a ello”.

Según Rodríguez su agenda política estará centradas en la creación de leyes sociales, económicas y culturales para beneficio de los dominicanos que pertenecen a la circunscripción electoral número uno que  incluye los territorios de Estados Unidos y Canadá.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7243

Escrito por en Ene 2 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes