www.diasporadominicana.com

Con muerte cerebral estudiante que fue impactada con bala perdida

Carla Negrón Vélez, la estudiante de ballet de 15 años quien fue herida esta madrugada por una bala perdida, fue declarada con muerte cerebral esta mañana en el Centro Médico de Río Piedras, informó la Policía.

Según la investigación, la joven de 15 años se encontraba compartiendo con su familia frente a su residencia en la calle Fajardo de Villa Palmeras cuando, a las 11:59 p.m., la joven se desplomó de repente y comenzó a sangrar por la cabeza.

“No disparen balas al aire, que por su familia, lo piensen, no es fácil, no es fácil”, dijo entre sollozos Samalie Burgos Vélez, de 23 años, prima de la adolescente herida de bala.

“Le pedimos al pueblo que hagan una oración por ella. Esta es una muchacha que va a la iglesia y todo”, agregó la enfermera de profesión.

Preliminarlmente, a eso de las 4:00 a.m. el sargento Miguel Rivera Alcazar dijo que los neurocirujanos someterían a la niña a una cirugía menor y que su estatus es incierto. No obstante, a eso de las 9:30 a.m. de hoy la Policía informó que la niña había recibido daño cerebral a causa del impacto de bala.

En medio de diversas escenas de dolor -abrazos, llanto, gritos de “yo se lo dije a mami” y “mi hermana”, doctores saliendo a hablar con ellos-, familiares de la joven esperaban el desenlace en las inmediaciones de la entrada de la sala de emergencia del Centro Médico.

La adolescente fue descrita por familiares como una deportista estudiante de la escuela de ballet Julián Blanco, que el año pasado participó de una presentación del Cascanueces.

Además, los parientes la describieron como una muchacha “de iglesia”, y que tan pronto como el 4 de enero interpretaría a la Virgen María en la Iglesia de la Sagrada Familia, en Santurce, durante la visita de los Reyes de Juana Díaz.

Sacha Burgos, prima de la joven herida, narró que eran cerca de 20 personas los que estaban compartiendo en familia cuando la joven bailarina cayó al piso súbitamente.

“La bala la tiene alojada en la cabeza”, dijo Burgos. “Cuando miré para el lado ella estaba en el piso”, añadió.

“La bala está en una posición que no se puede tocar”, dijo el tío de la joven, Reyes Andino, residente de Nueva York y quien pasaba su primera Navidad en Puerto Rico en 14 años.

Reyes Andino expresó que nadie escuchó un disparo porque todos lo hubieran reconocido y que solo se esuchaban los fuegos artificiales.

“Un milagro de Dios”, dijo Andino de lo que esperan para que la condición de la joven mejore.
Burgos Vélez, enfermera de profesión, dijo que llamaron al 9-1-1, pero que ellaoptó por montarla en su auto personal y transportarla al hospital más cercano, el San Jorge. De ahí, la transportaron al Centro Médico.

“Yo estaba con ella todo el tiempo. Yo fui quien la llevó al hospital. Estaba inconsciente”, comentó Burgos Vélez, quien expresó que, a pesar de ser ella enfermera de profesión, por lo que atiende a personas baleadas “todo el tiempo”, es muy diferente la perspectiva cuando el herido es un pariente de uno.

 

Fuente: El Nuevo Día

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7149

Escrito por en Ene 1 2012. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes