Imponen prisión preventiva a empleadode la JCE

0
4

Santo Domingo.-La  jueza  Keila Pérez  Santana, de la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó medida de coerción de tres meses de prisión  a un empleado del área de Caja de la Junta Central Electoral (JCE), acusado de presuntamente haber sustraído  400 mil pesos puestos bajo su responsabilidad.

La magistrada Pérez Santana tomó la decisión en contra  de  Manuel  Ulises Ravelo Cuevas a quien se le detectó la irregularidad luego de un arqueo practicado en la institución, fruto del cual los inspectores detectaron el faltante, por lo que la investigación fue puesta en manos del Ministerio Público.

La medida de coerción  consiste en prisión preventiva, a cumplirse por un período de tres meses, en la Cárcel Modelo de Najayo, por la supuesta violación a las disposiciones contenidas en los artículos  265, 266, 386-3, 407 y 408 de Código Penal, fijando la revisión obligatoria de esta medida al cumplirse el plazo establecido en la sentencia.

La jueza dispuso también que la sentencia contra el acusado sea remitida al  Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tribunal apoderado para el control investigativo. Listin Diario