www.diasporadominicana.com

Sucesos tecnológicos 2011

Cambios y transformaciones no se hacen esperar en el mundo de la tecnología. Este ha sido, sin duda alguna, el año de algunas compañías como Samsung, aunque otras fueron fuertemente golpeadas como Research in Motion (RIM) y Apple, que perdió a su líder e inspiración Steve Jobs, el 5 de octubre.

Los dispositivos que han dado más que hablar han sido los teléfonos inteligentes (Samsung Galaxy SII, Alcatel 990, iPhone 4S) y las tabletas (iPad 2, Samsung Gallaxy, PlayBook…), muchos de ellos con Android. El 2011 también fue el año de Google +, del Cloud Computing y de la piratería.

+01 iPad 2
LA CONSOLIDACIÓN DE LAS TABLETAS 

Si bien el inicio del furor por las tabletas comenzó en abril del 2010 con la salida de la esperada iPad de Apple, la consolidación del uso de este dispositivo ha ocurrido en 2011, con el lanzamiento del iPad 2, que tuvo lugar en marzo de este año. La iniciativa de la marca de la manzana motivó a RIM, Samsumg y otras a diseñar tablets

+02 Android
DOMINA EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE 

El 2011 ha sido también el año fuerte de Android, cada vez más usado en tabletas y teléfonos móviles. Creado por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris Whitva, Android es una plataforma estable con miles de aplicaciones gratuitas y activaciones en aumento.

+03 Luto
EL MUNDO DESPIDE AL GRAN STEVE JOBS 

Inmediatamente después de conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales se inundaron de sus frases y agradecimiento a su obra.

Steve Jobs, genio, visionario y cofundador de Apple dejó de existir el día 5 de octubre de 2011. Su fallecimiento tuvo lugar en su casa en California a causa de un paro respiratorio derivado de la metástasis del cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado en 2004. Unos meses antes de su muerte Jobs había anunciado su salida de Apple, empresa de la cual fue principal artífice, y a la que legó algunas de sus mejores ideas e innovaciones.

+04 3D
UNA NUEVA FORMA DE VER TELEVISIÓN 

Primero fueron las salas de cine, pero la tecnología 3D no quedó relegada al séptimo arte. Todo el 2011 estuvo plagado de distintas marcas de televisores que ofrecía la experiencia, primero utilizando gafas especiales, luego con la tecnología multivista que permite ver imágenes grabadas tridimensionalmente sin el uso de ningún dispositivo. Los videojuegos también introdujeron características de tres dimensiones como por ejemplo la primera consola portátil con estas características de la empresa Nintento, se trata de la celebrada·3DS.

+05 Fallas
LOS PROBLEMAS DE RIM EN EL 2011 

La popularidad de sus móviles Blackberry no ha sido garantía de éxito para la empresa canadiense Research in Motion (RIM) que este año experimentó la caída mundial de sus servicios con millones de usuarios afectados. RIM trató de reponerse con el lanzamiento de la PlayBook.

+06 Google
GOOGLE + TODAVÍA NO HA DESPEGADO

Google siempre se encarga de estar en la palestra, y este año 2011 fue noticia por muchos motivos pero quizás el principal sea su nueva red social Google +, generadora de cambios dentro de sus plataformas. La red no ha despegado como se esperaba.

+07 Crecimiento
SAMSUNG GANA LA LUCHA CONTRA APPLE

Samsung, gigante Coreano de la electrónica, logró sobrepasar a sus competidores y se coloca como el líder en unidades despachadas a nivel mundial en el mercado de los smartphones.

En el tercer trimestre de 2011, vendió la suma de 27.8 millones, colocándose por encima de Apple por más de 10 millones de unidades. Esto representa un crecimiento de un 370% con relación al mismo período del año pasado.

+08 Cambios
OTRO AÑO PARA FACEBOOK Y TWITTER

Facebook experimentó problemas este año con los reclamos de sus usurios por la falta de seguridad de la información del sitio. La red fue víctima de varios ataques.

Además este año la página ha visto cambios, un nuevo perfil o Timeline, y la eliminación del botón Send. De su lado Twitter fue noticia por sus constantes caídas, sus dos cambios de imagen, y su nueva versión. La red social es una de las más populares.

+09 Cloud computing
LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE

Aunque no se trata de un fenómeno nuevo, el ‘Cloud Computing’ o computación en la nube ha tomado especial auge este año. En el país, empresas como Microsoft han tomado un liderazgo especial en este sentido, ofreciendo el almacenaje en la nube como alternativa empresarial y personal a sus clientes.

A nivel mundial este servicio, que permite a los usuarios acceder a los servicios disponibles en la nube sin ser expertos, ayuda a la gestión de recursos y se convierte en una herramienta de primera mano para todos los usuarios.

+10 Hackers
ANONYMOUS: EL AÑO DE LA PIRATERÍA 

Muchos reclamos de seguridad se han dejado sentir en 2011, pero el protagonismo lo ganó Anonymous, grupo de Hackers que en 2011 se opuso a los movimientos políticos de varios países que pretendían o pretenden restringir Internet, además apoyó al movimiento Indignados y realizó varios ataques.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7041

Escrito por en Dic 30 2011. Archivado bajo Multimedia, Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes