Sólo 3 meses a regidor del PRD acusado de abuso sexual contra una menor

0
11

Santiago.-La jueza del departamento de Atención Permanente del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Martha Martínez, envió a prisión por tres meses como medida cautelar al regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, Marino Brito, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años de edad.

El ministerio público había pedido que el edil sea mantenido en prisión hasta que las investigaciones concluyan, lo que fue acogido por la magistrada que lo mandó a la cárcel por tres meses.

Sus abogados dijeron que estudian la sentencia para determinar si recurren en apelación. También revelaron que se trata de una trama con el propósito de dañar la imagen del regidor y dirigente del PRD.

Detenido 
El edil perredeísta acudió a la fiscalía el pasado martes donde quedó detenido, luego de que la madre de la adolescente se querellara en su contra, porque supuestamente abusó sexualmente de la menor.

Brito rechazó que haya violado sexualmente a la adolescente de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

La menor y la madre denunciaron en la fiscalía que Brito amenazaba a la adolescente.