www.diasporadominicana.com

Sigue preso Tonty Rutinel ;se niega a firmar contratos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informa que el señor Tonty Rutinel Domínguez se encuentra en calidad de preso en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva debido a que él mismo no ha querido firmar los contratos Nos. 109001 de Seguros Pepín y 029261 de Seguros Dhiatlas, pagados por sus familiares, lo que invalida los mismos.

La Fiscalía del Distrito explicó que en virtud del artículo 1108 del Código Civil Dominicano, el cual establece que ¨Cuatro condiciones son esenciales para la validez de una convención: ¨El consentimiento de la parte que se obliga; su capacidad para contratar; un objeto cierto que forme la materia del compromiso; una causa lícita en la obligación, por lo que, como el ciudadano Rutinel Domínguez  no ha dado su consentimiento, no podrá ser puesto en libertad, hasta tanto firme los contratos, lo que impide dar cumplimiento a la resolución No. 668/2011 de la oficina de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

En tal sentido, en estos momentos el estatus del señor Tonty Rutinel Domínguez sigue siendo de prisión, no por voluntad propia, sino, porque no se le ha dado fiel cumplimiento a la referida resolución.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7060

Escrito por en Dic 30 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes