www.diasporadominicana.com

Siete rituales para recibir el 2012

Los rituales de fin de año son costumbres muy populares en el mundo entero. Por siglos, la gente de todas partes ha procurado comenzar el año con mejor suerte. Este deseo ha dado pie a una serie de rituales que se practican en Nochevieja que no es otra cosa que la noche del 31 de diciembre.

Y es que en el fondo, todos los humanos pedimos a la vida las mismas cosas: amor, salud y prosperidad. No siempre en ese mismo orden, pero siempre deseamos contar con los tres. Encontrar un amor, gozar de buena salud y mejorar nuestra economía.

Si deseas incorporar algún ritual a los que tradicionalmente realiza en cada despedida de año, te ofrecemos algunos de los más populares del folclor internacional:

-Ritual de la canela: Dicen que proporciona abundancia y prosperidad. En un litro de agua hierve 5 ramitas de canela y deja que el aroma impregne todos los rincones del hogar. Cierra puertas y ventanas para que no se le escape este delicioso perfume natural.

-Ritual del billete: Introduce un billete de un dólar en una bolsita verde, cosida con hilo verde y sostenla durante las 12 campanadas de la medianoche del 31 de diciembre. Piensa en los deseos que quieres que se realicen en el 2012. También puedes llevar un billete dentro del zapato derecho como símbolo de que entrará en el nuevo año “con buen pie”.

-Ritual del champán: Brinda con el mejor champán que pueda pagar. Escribe en un papel tus deseos e introdúcelo en la botella de champán vacía. Que cada persona que brinde haga lo mismo. Sella bien la botella y lánzala al río o al mar diciendo en voz alta: “Al agua entrego mis deseos para que el agua me los devuelva cumplidos en el 2012”.

-Ritual de las 12 uvas: Come una uva por campanada y pide un deseo. Cuidado con no atragantarte.

-Ritual de la ropa interior: Elige el amarillo para atraer la buena energía; rojo para encontrar el amor de tu vida y póntela al revés si deseas renovar tu guardarropa!

-Ritual para viajar: Coloca una maleta detrás de la puerta de entrada de la casa y da una vuelta a la manzana con ella después de las 12 campanadas.

-Ritual del agua: Que no quede nada sucio ni viejo en tu casa. Limpia bien todo y recoge agua en un balde que lanzarás fuera de la casa a la medianoche para empezar el nuevo año sin nada que te atrase.

-Ritual de las lentejas: Algunos comen tres cucharadas de lentejas cocinadas, otros tiran al aire un puñado de lentejas secas. La idea es atraer la prosperidad.

Si decides hacer alguno o no, recuerda que los rituales solo nos sirven para enfocar nuestras intenciones y alegrar el espíritu. De nada nos servirán si no ponemos de nuestra parte porque la suerte nos la tenemos que buscar trabajando, con pensamientos positivos y confiando en nuestras capacidades para salir adelante si nos lo proponemos. ¡Bienvenido 2012!

Fuente: Endi

Por Virginia Gómez. 

La autora es presentadora de “La Hora Mágica”, que transmite WKAQ-580 Univisión todos los domingos de 2:00 a 4:00 de la tarde y de “El Rincón Mágico de Virginia”, que se transmite los jueves en Entre Nosotras por WAPA-TV. Puedes contactarla a través dewww.VirginiaGomez.com

 

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=7053

Escrito por en Dic 30 2011. Archivado bajo Belleza, Entretenimiento, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes