www.diasporadominicana.com

PRD tendrá mejor programa de gobierno afirma Alburquerque

Consideró que la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo debe esperar al próximo gobierno

La coordinación técnica nacional del comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que preside el exsenador Ramón Alburquerque,  tiene casi listo el programa de gobierno que presentará al país el candidato presidencial   Hipólito Mejía.

Alburquerque asegura que ese plan de gobierno  será el más completo y democrático que partido alguno haya presentado a la nación. “Combina los mejores sectores técnicos con la sabiduría popular a partir de la realidad social y económica del país, pero también tomando en cuenta las prioridades de la gente”.

Dice que la propuesta de gobierno del PRD nace del pueblo y  que lo primero será el planteamiento de unas finanzas públicas transparentes, sin ofrecer fantasías.

“Una gestión encabezada por Mejía estaría caracterizada por la responsabilidad y la transparencia de las finanzas. Y eso pasa  con la aplicación de todas las leyes tributarias, de una manera imparcial sin favorecer  empresas, grupos ni amigos, con lo que el gobierno de Mejía cobraría cerca de 100 mil millones de pesos que deja de recibir el Estado en la actualidad”, expresó.

Expresa que   se acabará el derroche y el dispendio y con los recursos disponibles se plantearán las prioridades  que se convertirán en programas, proyectos y obras que enlazarán con las necesidades del pueblo.

Explica que el endeudamiento externo e interno del gobierno tendrá un concepto claro  de en cuales áreas se utilizará.  Esos recursos, dice, serán para  la educación, salud, medio ambiente y proyectos reproductivos que puedan pagarse así mismo.

En el orden de los sectores sociales, el programa de gobierno va a someter una nueva ley de la vivienda, para cumplir con el lema una vivienda para cada familia. Para esos fines y en combinación con el sector privado, se utilizarán de manera responsable y con plena garantía los fondos de la seguridad social.

Alburquerque   sostiene que  en una gestión de Mejía el país   atravesará por un cambio de época,  de gobierno y de modelo.HOY

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6999

Escrito por en Dic 30 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes