Misteriosa la estela de piloto boricua muerto en RD

0
2

La Administración Federal Antidrogas (DEA) incautó 20 propiedades del piloto puertorriqueño Santos Seda Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado un pastizal de Higüey, en la República Dominicana, luego de que las autoridades dominicanas encontraran 58 kilos de cocaína en uno de sus aviones, en el aeropuerto Las Américas en Santo Domingo.

Los agentes federales incautaron siete aviones que le habían pertenecido al piloto en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla. Las avionetas eran de distintos modelos y se identificó otro avión, pero los federales no sabían si lo debían confiscar, ya que había perdido mucho valor.

Las autoridades también se llevaron 10 vehículos de motor, entre los cuales figuraban dos Mercedes-Benz, una casa rodante y una van que el sujeto había utilizado para mover equipo de su iglesia. En áreas cercanas al aeropuerto, según la información provista por la DEA, se retiraron tres embarcaciones. Se informó que una de ellas era de lujo y otra era pesquera.

Según indicó el director interino de la DEA, Pedro J. Janer, todas las propiedades confiscadas dieron positivo a drogas durante un rastreo realizado con canes hace una semana.

“Nosotros respondimos a una información de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Entrevistamos a empleados de la compañía Jeshua Aircraft Services (la cual le pertenecía al occiso)”, aseguró Janer sobre los procedimientos que se tomaron luego de que se notificara sobre el hallazgo del cargamento, el pasado 18 de diciembre.

Aseguró el funcionario que las investigaciones de la DNCD y la DEA están corriendo de manera paralela. “Estamos haciendo indagaciones, y vamos a seguir investigando para ver dónde llegamos. Estoy seguro que, en algún momento, las investigaciones se van a encontrar” , indicó.

 

Fuente: Primera Hora