Franklyn Grullón pide a Alvaro Nuñez que pare ya; podría tener consecuencias su indisciplina

20
16

Dijo Grullón que el señor Núñez puede seguir con sus alegaciones y sus reclamos, a lo cual tiene todo el derecho, ante las instancias del PLD y de la JCE, como amenazó el otrora precandidato, pero que hay que tener mucho cuidado con las acusaciones que se están haciendo  en contra del ganador del proceso y de la propia Comisión Electoral del partido.

Por Andrés Marte

San Juan, Puerto Rico.—Franklyn Grullón,  Coordinador de campaña aquí del Candidato del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Lic. Danilo Medina, pidió al precandidato perdedor de la pasada convención para seleccionar el candidato a diputado por ese partido, el Vicecónsul Alvaro Núñez, que pare ya de hacer acusaciones peligrosas y graves que podrían devenir en un acto de indisciplina, que podría tener consecuencias en un partido como el PLD.

Alvaro Núñez alega con el apoyo de otro vicecónsul, el señor Martín Jiménez, quien también  era precandidato, pero declinó en favor del primero, que hubo compra de votos y fraude en las seccionales del PLD de Venezuela y Panamá, y amenazó con no hacer campaña a favor de Levis Suriel, el precandidato ganador, un reconocido empresario dominicano de restaurantes, que se destaca por su ecuanimidad y buenas relaciones con la Comunidad Dominicana en la isla y con todos los medios de prensa dominicanos , los cuales viene  respaldando con auspicio publicitario desde hace más de 20 años, actualmente sufraga en la isla con sus propios recursos, la campaña publicitaria radial del candidato del PLD , Danilo Medina.

De hecho en el Programa “La Tarde Alegre” del fiscal del Merengue, Orlando Ramírez, el señor Martín Jiménez lanzó fuertes y graves acusaciones contra Levis Suriel, diciendo que se robó la candidatura con la inversión de más de 40 mil dólares en Venezuela y Panamá.

Al ser entrevistado en el Programa “D’Borinquen y Quisqueya”, que se transmite por WQBS VINTAGE 870 AM, a las 7.00 PM de  Lunes a Viernes, el también miembro del Comité Central del PLD, aclaró cómo se llevó a cabo el proceso de selección del candidato a diputado, donde el señor Alvaro Núñez, sometió una impugnación ante la Comisión Electoral del Partido, la cual falló en su contra por falta de pruebas y mal fundamentada.

Alvaro Núñez, si obtuvo la mayoría de votos en la seccional Eugenio María de Hostos del PLD en Puerto Rico, donde hacía tiempo venía promocionándose como aspirante a diputado, pero Levis Suriel, hizo un trabajo más efectivo en Venezuela y Panamá donde ganó ampliamente.

Otro precandidato del PLD fue el ex vicecónsul, Lic. Manuel Céspedes Rodríguez, quien también sometió una impugnación, pero luego del veredicto de la Comisión Electoral, rechazando la misma, se sometió a la disciplina del partido y desautorizó toda declaración en su nombre en contra del proceso, según informó Franklyn Grullón.

Grullón aconsejó al vicecónsul Núñez a que no puede seguir con su proceder dándole argumentos y elementos al  contrario que podrían ser utilizados en contra del candidato a la presidencia, el Lic. Danilo Medina, de quien dijo sigue puntero en la preferencia del electorado.

Sobre el candidato Hipólito Mejía dijo que está desesperado pidiendo la renuncia de jueces de la Junta Central Electoral, JCE, y su gente denunciando fraude como un anticipo del  descalabro de su proyecto y buscando de antemano  excusa a su derrota del próximo 20 de Mayo de 2012.

Aprovechó para anunciar que el próximo día 2 de Enero comienzan con la campaña proselitista del  candidato presidencial, con promociones  por diferentes medios de prensa radial y escrito, para llevar a Danilo Medina a la presidencia de la República Dominicana , que debe ser el objetivo principal de todo miembro del PLD.

“Confío en que los compañeros que han estado impugnando este pasado proceso van a sumarse a nuestra campaña y a trabajar por el triunfo de nuestro candidato Danilo Medina, y por todos los demás candidatos del PLD, porque ellos como miembros de nuestro partido deben saber las consecuencias de hacer campaña por un candidato que no sea del PLD”, advirtió Frankyn Grullón.