www.diasporadominicana.com

En 2011 Estados Unidos reapatrió a 3,426 dominicanos cumplieron penas

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  Un total de 3 mil 426 dominicanos repatrió  Estados Unidos en este año, dos mil 24l de ellos, condenados por tráfico de drogas.

Esa cifra representa un incremento  de 563 en el número de repatriado el año pasado, cuando las autoridades estadounidenses enviaron al país la cantidad de 2 mil 863 ex –convictos criollos.

Además de los dos mil 24l deportados este año por narcotráfico, 397 cumplieron condenas por robos y asaltos, l96 por crímenes, l54 por falsificación y fraudes, 4l por secuestros, 26 por violaciones sexuales y l4 por incendios intencionales.

Otros 356 criollos fueron repatriados por las autoridades norteamericanas luego de cumplir condenas por diferentes violaciones a las leyes migratorias, incluyendo negociar con visado.

Los tres mil 426 criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, San Antonio, Texas, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses.

Entre los repatriados figuran 67 mujeres de diferentes edades que cumplieron condenas, 48 por tráfico de estupefacientes, nueve de ellas entre nueve, doce y quince años de prisión, según los informes estadísticos.

Los informes dan cuenta de que todavía en cárceles de los Estados Unidos, hay más de ocho mil dominicanos  y que mas del 50 por ciento esta condenado por tráfico de drogas, crimenes y asaltos.

A muchos de los  ex –convictos, las autoridades federales, les quitaron bienes y propiedades por decenas de millones de dólares y se afirma que entre los afectados, hay hasta tres miembros de una misma familia.

También en República Dominicana, a muchos de ellos, las autoridades despojaron de propiedades que supuestamente adquirieron mediante  el negocio de venta de estupefacientes.

Entre los bienes y propiedades incautados hay lujosos apartamentos, fincas, villas, compañías de venta de vehículos, financieras, lavaderos de carros, entre otros.

Desde el pasado l7 de diciembre, el gobierno estadounidense suspendió las repatriaciones de criollos y se dijo que a partir del 22 de enero, las mismas volverían a reanudarse. Con la llegada de lll ex –convictos.

Detienen

Asimismo, las autoridades de Migración, la Marina de Guerra y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria-CESEP-, detuvieron este año unos l09  repatriados desde Estados Unidos y Puerto Rico, tratando de irse nuevamente del país.

Se reveló que la mayoría de los capturados trataron de salir con documentos de viaje a nombre de otras personas y que por la obtención de estos, algunos pagaron hasta 300 mil pesos a mafiosos.

UN APUNTE

Repatriados aumentaron

La cantidad de dominicanos repatriados aumentó en 563 en el 2011 con respecto al 2010, año en que sumaron 2 mil 863. De los enviados en el presente año 397 cumplieron penas por robos y asaltos.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6980

Escrito por en Dic 29 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, La Florida, New York, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes