www.diasporadominicana.com

EE.UU. reduce el número de generales y almirantes en sus fuerzas armadas

Washington, EEUU (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos está reduciendo el número de generales y almirantes en sus fuerzas armadas y apunta a dejarlo en los niveles en que estaba antes de los ataques terroristas de 2001, indicó hoy el diario The Washington Post.

Este mes, Estados Unidos completó la retirada de sus fuerzas de combate de Irak, país que había invadido en marzo de 2003, y el Gobierno del presidente Barack Obama ha señalado un cronograma para la disminución del contingente en Afganistán, país invadido en 2001.

Desde marzo, según el Post, el Pentágono ha eliminado 27 cargos de generales y almirantes “en la primera reducción de esa magnitud en el cuerpo de oficiales desde las postrimerías de la Guerra Fría cuando el colapso de la Unión Soviética permitió un recorte de las Fuerzas Armadas”.

La meta que se ha fijado el Pentágono es una disminución del 10 por ciento en las filas de la oficialidad de más alto rango en los próximos cinco años “restaurándolas al tamaño que tenían la última vez que el país estuvo en paz”.

En marzo pasado, el entonces jefe del Pentágono, Robert Gates, aprobó la reducción de 952 a 850 de los cargos reservados para generales y almirantes. Asimismo a 23 cargos se les redujo el rango.

Entre los 102 cargos que serán eliminados, casi la mitad, 47, son puestos de mando en Irak, Afganistán u otras operaciones de ultramar, y la gran mayoría (90) han estado reservados para generales y almirantes de una y dos estrellas.

Los únicos cargos de cuatro estrellas marcados para su eliminación, señaló el Post, son los comandantes de las fuerzas de EEUU en Irak, el comandante de las fuerzas de EEUU y la OTAN en Afganistán, y el comandante del Ejército (de Tierra) de EEUU en Europa.

“Los cambios proyectados ahorrarán muy poco dinero”, añadió el diario, “pero los funcionarios del Pentágono dicen que tienen importancia simbólica cuando el Departamento de Defensa se ajusta a una era de austeridad”.

El Gobierno del presidente Barack Obama ha propuesto reducciones de 450.000 millones de dólares en el presupuesto militar durante una década.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6917

Escrito por en Dic 29 2011. Archivado bajo Internacionales, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes