www.diasporadominicana.com

Crecer y vivir en equilibrio

CRECER es dar espacio a la verdad, al entendimiento, basado en la justicia. La armonía, en música y en la vida, se fundamenta en respetar los espacios y dar la correcta lectura, sin ceguera, motivada por el egoísmo, o simples palabras huecas.

Por Sucre Vásquez

El amor ágape es la piedra angular del entendimiento social. Establece la diferencia entre la acción basada en fluidos, olores y sensaciones: es un sentimiento excelso, indescriptible por la razón, pero tangible en el alma, en el espíritu. Alcanzar esa altura es el basamento de la paz, la armonía y la convivencia respetuosa.

En definitiva, la conciencia del respeto y la consideración es espontánea, es un regalo que viene desde el plano divino. El cerebro sólo procesa actitudes y aptitudes en función de elementos concretos: visiones, recuerdos, sensaciones, mediciones y otros datos que puedan aportar los sentidos, que a su vez, generan los pensamientos y las emociones.

La ética y el comportamiento correcto es un pensamiento, un propósito que se forma el individuo, como un parapeto de protección y búsqueda de estimación social. La acción y aspiración a un estado de conciencia del bien debe ser, necesariamente, de origen divino.

El oxígeno, el agua, elementos claves de la existencia material vienen del cosmo infinito y en continuas evoluciones han dado forma a la naturaleza humana. Igual el pensamiento y la conciencia se desarrollan a partir de una evolución y crecimiento constante que origina en la chispa, el soplo, de la Substancia que rige el Universo.

Las deformaciones y fuerzas contrarias son accidentes, contradicciones, que, al final, cumplen un propósito: como la obscuridad que existe como marco para que se manifieste la gloria, el resplandor, de la luz.

El flujo y reflujo del Universo demuestra que estamos integrados a estos estados: materia, energía y pensamiento. Formas diferentes de existencia, bajo una fuerza vital, rectora, que administra, en grados y niveles, un propósito único que consiste en mantener la hermosa diversidad de la vida, con total equilibrio.

Cuando se rompe el balance en ese universo, nano o enorme, ocurre la  transformación a que está sometida toda materia. Sin embargo, permanecen siempre la Substancia y el Verbo, el movimiento infinito.

 

*El autor  es periodista.

Sigue sus comentarios en su blog personal  http://sucrevasquez.wordpress.com

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6928

Escrito por en Dic 29 2011. Archivado bajo Multimedia, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes