www.diasporadominicana.com

Presidente Fernández recibe resolución sobre especulación de precios

El presidente Leonel Fernández recibió anoche la resolución aprobada por las Naciones Unidas sobre la especulación en los precios de los alimentos.En el discurso central del acto, Fernández sostuvo que la aprobación de su propuesta, por la Asamblea General de la ONU, es un gran logro para la política exterior de la República Dominicana y para la humanidad. Sin embargo, precisó que la resolución no resuelve el problema, sino que lo coloca en el camino de una solución.
“Con esta aprobación a unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la resolución propuesta por la República Dominicana en relación a crear un consenso para enfrentar el tema de la volatilidad y especulación financiera en los mercados a futuro, de lo que se trata es del triunfo de una idea, una idea que no encontraba siempre aceptación y que sin embargo, significa mucho en términos de combate a la reducción de la pobreza, en términos de la equidad que se quiere promover a nivel internacional y sobre todo en términos de progreso, prosperidad y bienestar para el género humano”, dijo el jefe de Estado.

El Papa la asume

El mandatario informó que al momento de la aprobación de la propuesta, el vicepresidente Rafael Alburquerque, que se encontraba en Roma en ese momento, le comunicó que el papa Benedicto XVI asumió el compromiso de hacer de la resolución una causa de lucha de la Iglesia Católica.

Precisó que la crisis financiera global tendrá consecuencias a futuro al menos que se haga de la resolución una gran cruzada a nivel internacional y que el impacto especulativo del petróleo le generó a la República Dominicana una erogación de divisas por encima de seis mil millones de dólares, “divisas con que pudimos haber construido seis líneas del Metro de Santo Domingo.

En tanto el representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, Virgilio Alcántara, hizo un recuento del proceso de aprobación de la iniciativa y del esfuerzo realizado por el equipo dominicano para ello. EL Caribe

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6843

Escrito por en Dic 28 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes