www.diasporadominicana.com

Dominicana que aspira a senado por San Juan quiere ser parte de la solución a problemas de extranjeros

Martínez Marmolejos, indicó que cuenta con el voto de la comunidad dominicana y extranjera en general, porque es un voto que puede hacer la diferencia.

Por: Awilda Gómez y Dominga Valdez

Santurce Puerto Rico.- “Como una ganadora”, así se vislumbra la dominicana Claribel Martínez Marmolejos, aspirante a senadora por el Partido Popular Democrático (PPD) por San Juan, Aguas Buenas y el precinto seis de Guaynabo.

“El voto que necesito para ganar tiene que salirse de líneas partidista, es importante para mi contar con el apoyo de ese sufragio en la urnas, porque estoy compitiendo con seis candidatos de mucha fuerza y capacidades, es un voto que reviste de mucha importancia”, manifestó.

Con relación a su campaña dijo que  quiere legislar  para adelantar  la agenda dominicana para que estas leyes se enmienden, y puedan ser favorables para los quisqueyanos residentes en la isla.

“Me vislumbro como una ganadora porque tengo la experiencia legislativa, el talento, la sensatez, la experiencia y la voluntad de trabajar y abogar por los problemas que afectan al Distrito de San Juan”, expresó.

Uno de los temas de su agenda de trabajo, de resultar electa, es abogar  porque se acorte el tiempo de cinco años para que todos los residentes Bonafide, puedan obtener  el plan de salud del gobierno, lo cual entiende que ese termino de años es demasiado, ha sabiendas que por falta de presupuesto esta ley nunca ha sido aprobada.

“Se que el Senado de Puerto Rico no tiene standing para legalizar  leyes federales,  pero sí puede abogar e influenciar para que Estados Unidos, pueda hacer esos cambios, uniendo fuerzas para que el congreso vea que hay asociaciones, organizaciones y personas organizadas, para que  de esta manera el congreso tome en cuenta las peticiones de los cambios de las leyes”, agregó.

“Si se unen la oficina del Comisionado Residente, presido por Pedro Pierluisi, el Senado de Puerto Rico y la organización Mesa Redonda Dominico-Americana, pienso que las peticiones tendrán mas fuerza para hacer los cambios necesarios”, puntualizó.

Dentro de sus aspiraciones, de lograr el escaño senatorial, está la Oficina de Orientación al Extranjero, la cual espera pudiera funcionar nuevamente, “ésta fue creada en 1996 bajo el mandato de la alcaldesa Sila María Calderón, entidad  adscrita al Departamento de Estado bajo la incumbencia de la misma, con la misión de orientar al extranjero de los servicios básicos que necesite y fue dirigida por Mariana Binet”.

Martínez Marmolejos abogó porque ese proyecto se le de  continuidad y un nivel de más importancia para que los extranjeros sepan sus derechos y también sus deberes.

“Quiero llevar una campaña limpia al senado porque entiendo  que ha estado embriagado y aturdido de decisiones incorrectas por las personas que se han sentado esas sillas. Quiero sentarme en esa banca del senado para ser parte de la solución  con estructura de poder, voluntad y conocimiento para el apoderamiento necesario y  regir las leyes que impactan a nuestro pueblo”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6863

Escrito por en Dic 28 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes