www.diasporadominicana.com

Cónsul en Nueva York celebra con periodistas y destaca avances de la comunidad dominicana

La comunidad quisqueyana ha conquistado importantes espacios en beneficio de su país, destacó este viernes Máximo Corcino, cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, durante un encuentro que sostuvo con periodistas muy cercanos a su gestion.
“Desde diferentes posiciones, los dominicanos hacen un aporte apreciable al fortalecimiento económico y al desarrollo social de nuestro país, con base en el trabajo honesto y la dedicación constante”, señaló.
Asimismo, reconoció el trabajo “objetivo y veraz” de los periodistas criollos destacados en Nueva York, lo que, a su juicio, ha sido un soporte vital para promover la imagen positiva de los dominicanos residentes en esta nación.
“Los dominicanos somos reconocidos como gente de trabajo, amantes del progreso y del bienestar, y eso nos sirve de orgullo”, expresó”.
Durante un encuentro con periodistas en su despacho, Corcino proclamó que “la prensa crítica, comprometida con la verdad y la transparencia es una herramienta indispensable en la construcción de una sociedad socialmente más justa, económicamente fuerte e institucionalmente viable”.
Tuvo palabras de profunda gratitud para los comunicadores, que desde los periódicos, revistas y espacios de radio y televisión “han sido aliados incondicionales” de su anterior gestión y la actual como cónsul general.
“Ustedes han sido el vehículo idóneo para difundir las acciones que realizamos en beneficio de la comunidad dominicana en Nueva York”, apuntó.
Agregó que “los periodistas en Nueva York han alcanzado un elevado grado de profesionalización que se evidencia en el tratamiento altamente profesional de las informaciones, orientado a la búsqueda de la verdad y la promoción de los anhelos e inquietudes de sus connacionales”.
Como expresión de su gratitud, el cónsul general entregó un presente a los comunicadores y, además, fueron rifados artículos de gran importancia en el trabajo periodístico como laptops, cámaras fotográficas y grabadoras de sonido.
Entre los comunicadores que asistieron al encuentro figuran miembros de las directivas de la Seccional del Colegio de Periodistas, de la Asociación de Cronistas de Arte y de la Asociación de Cronistas
Deportivos, así como conductores de programas de radio y televisión.
A nombre de esas organizaciones hablaron Adalberto Domínguez, César Romero, Nazario Brea, Zuñidla Fondear y José Alduey Sierra, quienes coincidieron en valorar las dotes de honestidad, responsabilidad y el trato afable de Máximo Corcino como ser humano y funcionario.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6847

Escrito por en Dic 28 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes