Fiscalía DN atiende en año 2011 9 mil casos

0
4
Nueve mil 652 casos fueron atendidos por el  Departamento Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, durante el período  enero a noviembre del este año.

El fiscal coordinador de ese departamento Dante Castillo  dijo que entre las  personas atendidas  figuran policías, imputados por homicidios, golpes y heridas, violación a la ley 36 sobre porte y tenencia de armas, secuestros.

Durante ese periodo fueron sometidas a medidas de coerción  248 personas, investigadas por homicidios  voluntarios, 165 por golpes y heridas, uno por homicidio involuntario, 70 por violación a la ley 36 sobre porte y tenencia de armas y 10 por secuestro. Los fiscales lograron  101 sentencias condenatorias y murieron 152 personas por  homicidios,  309  sufrieron heridas por balas y armas blancas.

Durante los meses de abril y mayo fue cuando más personas perdieron la vida, 20 en cada mes. Puntualizó que el tribunal de atención permanente acogió 494 medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Publico,  280 prisión preventiva y 214 con garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Fuente: El Nacional