www.diasporadominicana.com

Fiscal denuncia jueces de SPM liberan a narcos

El Seibo.-El procurador fiscal de El Seibo, Henry Estévez, deploró la puesta en libertad de cuatro hombres acusados de narcotráfico en el tribunal colegiado de San Pedro de Macorís e indicó que la acción empaña la justicia en la región Este.

En declaraciones a la prensa, el representante del ministerio público dijo que “este es un mensaje lesivo y negativo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Estévez cuestionó la decisión del tribunal colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, de dejar en libertad a cuatro implicados en el caso de 103 kilos de cocaína, que tenían una condena de 30 años de cárcel.

Dijo que fueron puestos en libertad los condenados por narcotráfico Rubén de la Cruz de la Rosa (Ñe), Víctor Candelario Ortiz (Víctor Papeleta), Félix Alberto Zorrilla Páez y Santiago Custodio de León.

Sostuvo que los cuatro hombres fueron apresados en la playa Costa Esmeralda el 2 de julio del 2007, en Miches, y que a pesar de existir todas las pruebas en su contra ahora fueron liberados de manera extraña.

Acusó a los jueces del Tribunal Colegiado de San Pedro, integrado por Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, presidente; Hydaliza Ramírez Henríquez, juez sustituta de la presidente, y Jumaris Tuitt Santana; jueza, miembro interina, de revocar la sentencia.

Indicó que la sentencia fue dada el pasado día 16, pero salió a la luz pública el fin de semana pasado, por lo que se presume que fue un palo acechado que se le dio la justicia en el Este.

Apelación 
El fiscal Estévez dijo que apelará la decisión de los jueces de San Pedro, y espera que éstos se reivindiquen.

“Fue un viernes negro para la justicia, debido a lo que implica en perjuicio de la sociedad dominicana y en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, dijo.

“La región está sorprendida con esa decisión, y solo queda que las magistradas reconsideren la decisión que lesiona la justicia en la región Este”, acotó. LISTIN DIARIO

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6727

Escrito por en Dic 27 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes