Alvaro Núñez no hará campaña a favor de Levis Suriel y evalúa acudir a JCE

12
23

 “Soy peledeista, voy a trabajar para que Danilo Medina sea el presidente porque no podemos correr el riesgo que el país caiga en manos del PRD, eso es lo peor que nos puede pasar”, dijo.

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.- Un exprecandidato a diputado de ultramar, y que impugnó el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana en la circunscripción número 2, advirtió hoy que no hará campaña a favor del candidato oficial Levis Suriel, ya que analiza si presenta una investigación al más alto nivel que podría ser la Junta Central Electoral.

Alvaro Núñez, indicó que todavía tiene sus reservas con relación a la impugnación que hizo al proceso interno del PLD, donde alegó hubo fraude en las demarcaciones de Venezuela y Panamá en las elecciones internas del PLD el pasado 4 de diciembre.

“La comisión lamentablemente no le dedicó el tiempo, pensamos que se nos daría la oportunidad de presentar las pruebas físicas y escritas, ya que tenemos testimonios de declaraciones juradas y grabadas”, dijo en declaraciones a diasporadominicana.com

Expresó que se mantendrá al margen de la campaña de Suriel, “ no voy a participar , y yo tengo todavía la privativa de  apelar la decisión ante el comité político que es la instancia. La ley prevé que yo puedo ir hasta la Junta Central Electoral, y ella puede también dirimir esas diferencias y lo estoy contemplando”.

El también vicecónsul en San Juan, precisó que no acepta ninguno de los términos que dice la resolución de la Comisión Electoral para el Exterior del PLD, que desestimó la impugnación por improcedente y mal fundada por no tener en su contenido elementos probatorios que avalen la denuncia.

La carta fechada 17 de diciembre de 2011 está firmada por Eduardo Selman; Secretario de Ultramar; Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales; Cesar Prieto, subsecretario de organización y Fernando Fernández, sub secretario asuntos electorales.

Alvaro Núñez reiteró que el proceso fue viciado, “aquí se retorció la voluntad del pueblo peledeista a través de prebendas y dar dinero, y no sólo en Venezuela, tenemos los testimonios”.

Manifestó que es importante ganar las elecciones generales, y que no se puede sacrificar a Puerto Rico, “yo me voy a mantener firme, y si eso tiene que costarme políticamente, que me cueste, yo voy asumirlo”.

Dijo que disfruta junto a su familia de esta tregua navideña llamando la gente que le apoyó en ese proceso interno, ‘si ofendí alguno que me persone, inclusive perdonando las ofensas que hubo y descansando; la familia de uno sufre mas, yo tengo hijos pequeños y tengo que dedicarle tiempo”.

Alvaro Núñez indicó que el contacto con la gente que votó por él ha expresado que prefieren irse del partido antes que votar por el candidato oficial de la circunscripción número 2, Levis Suriel, “yo he tratado de  diluir esa parte, por más que he hecho esfuerzo no he podido, la actitud, el sentimiento es hostil y no votarán por Levis Suriel, y eso es peligroso”.

En ese sentido hizo un llamado a la dirigencia del PLD para que visite Puerto Rico y escuche los planteamientos ya que no es el mejor panorama de cara a las elecciones presidenciales.

Dijo que por eso ha continuado el proceso de empadronamiento, siendo el dirigente que mas inscribió.

“Que venga que el candidato que le dedique atención a Puerto Rico”, finalizó.