Vicepresidente Alburquerque resalta relaciones entre RD y el Vaticano

0
3
CIUDAD DEL VATICANO, Roma EFE.  El Secretario de Estado del Vaticano, Eminencia Reverendísima cardenal Tarcisio Bertone, y el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, destacaron en una reunión que sostuvieron las excelentes relaciones que existen entre la Santa Sede y la República Dominicana.

El vicepresidente Alburquerque agradeció el servicio y la dedicación de la Iglesia Católica en los programas educativos y en la asistencia social a los sectores más necesitados de la República Dominicana, como parte de los distintos proyectos que se desarrollan en todo el territorio de su país.

El Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Bertone, elogió el esfuerzo realizado por el Gobierno y el pueblo de la República Dominicana en favor de Haití con motivo del terremoto que afectó ese país en enero del año 2010.

Durante la reunión ambos dignatarios se regocijaron de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara en el día de ayer la propuesta del presidente Leonel Fernández de establecer mecanismos con la finalidad de frenar la especulación financiera en los precios de los bienes alimenticios de primera necesidad.

El vicepresidente Alburquerque durante la conversación destacó la coincidencia que existió entre la postura que había manifestado Su Santidad Benedicto XVI sobre este mismo tema y la propuesta del Presidente Fernández.

Ambos dignatarios trataron otros temas importantes durante el encuentro sobre la solidaridad y la situación internacional.

El vicepresidente Alburquerque estuvo acompañado durante la reunión con el Cardenal Bertone del Embajador ante la Santa Sede Victor Manuel Grimaldi Céspedes.

UN APUNTE

Con Haití

A raíz del terremoto  de 7.3 grados  el 12 de enero de 2010  ocurrido en  Haití.  República Dominicana  se convirtió  en la nación coordinadora  de la  asistencia médica y los  servicios  de rescate a todos los niveles. Además fue  el país  que sirvió de escenario para las principales reuniones canalizando ayuda.