Subastarán relojes de Junior Cápsula

0
5

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Feliz, dijo que las prendas son de alto valor, pero no especificó el monto a que ascienden.

Santiago  – Las autoridades dominicanas subastarán el 5 de enero del próximo año, 28 relojes de lujo que le fueron incautados al presunto capo puertorriqueño José Figueroa Agosto, conocido también como “Junior Cápsula”.

Asimismo, informó que en los próximos días la agencia que dirige pondrá en marcha  una campaña por radio y televisión para concienciar sobre las consecuencias del uso de drogas.   

La funcionaria entregó hoy cerca de 12 millones de pesos (unos $3 millones) a 12 instituciones no gubernamentales que trabajan con el tratamiento de personas adictas a las drogas.

Señaló que esos recursos fueron provenientes del decomiso de los bienes incautados al supuesto narcotraficante dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo, el cual guarda prisión en una cárcel de Nueva York, tras ser extraditado desde el país.

Añadió que los bienes incautados al dominicano fueron vendidos en subasta pública, como se hará inicialmente con las joyas decomisadas al boricua “Junior Cápsula”.

Dijo, además, que el dinero recaudado por la venta de los relojes que pertenecían a Figueroa Agosto, serán donados a instituciones que luchan y trabajan en la rehabilitación y tratamiento de adictos a sustancias alucinógenas.