www.diasporadominicana.com

Levis Suriel aseguró Danilo Medina se va en primera vuelta

El candidato a diputado de Ultramar Levis Suriel,  dijo que los resultados electorales del 20 de mayo de 2012 en favor de Danilo Medina serán de tal proporción que no será necesaria una segunda vuelta electoral.

Por Tirso Rafael Castillo María

San Juan, PR.-El candidato a diputado por la circunscripción # 2 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel, estableció que cuando el presidente Leonel Fernández tomó el control del Estado eran momentos muy difíciles por el gran desastre que dejó el gobierno del Ingeniero Hipólito Mejía.

Indicó que el presidente Fernández emprendió un plan  de trabajo sistemático y bien planificado, que permitió la recuperación nacional y que  los dominicanos pudieran disfrutar de una mejor calidad de vida.

Suriel citó como logros del actual gobierno: el crecimiento económico, el acuerdo de libre comercio con Centroamérica, el Caribe y Estado Unidos, el convenio petrolero con Venezuela, estabilización de la tasa cambiaria, la educación, la salud, mejores condiciones para los trabajadores, un desarrollo urbano y rural a gran escala, entre otros.

El político Suriel dijo, que la obra del presidente Fernández concluye cuando  haga entrega de la banda presidencial a Danilo Medina el 16 de agosto de 2012, para que continúe su plan de desarrollo, y de inmediato comenzar lo que falta por hacer por el bien de la nación dominicana.

Expresó  que la continuidad del desarrollo y prosperidad iniciado por el actual gobierno debe ser depositado en un hombre como Medina, comprometido con su pueblo.

“En este momento, y en la medida que se acrecienta la contienda electoral, el muestreo político hasta ahora realizado, y  la gran cantidad de simpatía expresada hacia la candidatura presidencial de Danilo Medina y el PLD, se espera que no exista la necesidad de una segunda vuelta electoral; porque el triunfo de Danilo Medina será por encima de un 60 % de los votos emitidos en las urnas”, manifestó.

Resaltó que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, no tiene nada que ofrecerle a los dominicanos, y que su campaña está compuesta por promesas vacías y sin sentido lógico de la realidad que vive del país en estos momentos.

“El sabe muy bien que no va ganar las próximas elecciones presidenciales, y por eso que desde ya anda diciendo que le van hacer un fraude electoral”, apuntó.

Con relación a su candidatura a diputado de ultramar Levis Suriel, dijo que tanto él como la candidata Mayralisa Roa les permite un triunfo amplio, “y de esta manera ganar las dos candidaturas a diputados por el compromiso con nuestros hermanos dominicanos de crear leyes y programas sociales que beneficien a todos los residentes en el exterior, sin importar su condición social, política o religiosa, es este nuestro mayor compromiso”.

Recordó que en los procesos electorales de 2004 y 2008 en esta circunscripción ganaron de forma amplia, “ahora en 2012 será mucho mayor por la gran simpatía que han despertado nuestras candidaturas a diputados’.

Levis Suriel manifestó que han estado recibiendo muestras de respaldo de diferentes personas que son miembros de otras fuerzas políticas, entre las que se encuentran miembros del PRD porque que se sienten representados con él.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6619

Escrito por en Dic 26 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes