20 Intoxicados por alcohol entre ellos 4 menores en feriado navideño en RD

0
30

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que llegó a 22 el número de personas fallecidas durante el feriado navideño, 21 de las cuales fueron por accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, al ofrecer el segundo boletín del Operativo Navideño Eva 2011- 2012, precisó que 236 personas resultaron afectadas por accidente de tránsito, 20 por intoxicación alcohólica y 13 por intoxicación alimenticia.

Méndez García resaltó que dentro de los intoxicados hay cuatro menores de edad, uno de ellos de seis años, residente en el sector Bella Vista de Santiago.

El militar expresó que hubo 204 accidentes de tránsito, 160 de vehículos livianos, cinco de vehículos pesados y 71 de motocicletas.

Consideró que la cifra de 22 muertos es una tragedia, aunque señaló que este año se ha reducido la cantidad de muertes por accidentes en motocicletas, con relación al año pasado.

Sostuvo que en los 204 accidente de tránsito estuvieron involucradas 55 motocicletas, para 27.94 por ciento de los casos.

“De los 21 fallecidos por accidente de tránsito hubo cinco casos por atropellamientos y 13 muertes por motocicletas para un total de 61% de la totalidad de los fallecidos”, expresó el director del COE.

Méndez exhortó a la familia a no desplazarse en motocicletas para evitar el luto, ya que muchos viajan con esposas e hijos en este tipo de vehículo concebido para transportar a un máximo de dos personas.

El funcionario también dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha retenido 165 vehículos pesados, cuya circulación está prohibida desde el mediodía del 24 de diciembre.

Manifestó que el Operativo Navideño Eva 2011-2012 entró en marcha a las 12:00 del día del 23 de diciembre las cifras de muertos son hasta las seis de la mañana de ayer domingo. Informó que este lunes, a las 11 de la mañana, será ofrecido un boletín final de la primera fase del operativo.