Ricky Martin celebra 40 años

0
4

Dicen que los 40 son los nuevos 30 y, si hubiese que hacer un afiche con esa frase, se podría poner la imagen de Ricky Martin para ilustrarla. Hoy, 24 de diciembre, es el natalicio de la estrella puertorriqueña, quien soplará 40 velitas en su bizcocho de cumpleaños y, sin duda, se ve pleno en todos los aspectos de su vida.

El artista, quien celebrará el evento en la Isla rodeado de sus seres queridos, especialmente de sus hijos Matteo y Valentino, les dio la bienvenida a sus cuatro décadas desde el año pasado, cuando se expresó al respecto en una entrevista con Primera Hora.

Acabas de cumplir 39 años, ¿te preocupan los 40?, le preguntó entonces la periodista Rosalina Marrero. A lo que Ricky contestó: “Para nada, al contrario, que lleguen ya; eso sí, ¡voy a hacer un rumbón! Creo que este año me he quitado como 10 años de encima. Como dicen por ahí, que los nuevos 30 son los 20, los 40 son los nuevos 20 para mí porque con lo que me he quitado este año…”.

Aunque ha pasado mucho tiempo, no es difícil recordar la carita de inocencia de Ricky Martin cuando lo vimos por primera vez como el nene nuevo del famoso grupo Menudo, en 1984. Con su pelito largo y esa sonrisa iluminada que todavía conserva. Como ser humano y figura pública, lo vimos crecer, triunfar, elevarse al nivel de los más grandes de la música, y también pasar por un proceso de cambio, en el que se alejó de los medios para encontrarse a sí mismo. Luego, regresó renovado, rebosante de creatividad, más comprometido que nunca con su deseo de ayudar a erradicar el tráfico humano a través de su fundación People for Children, pero sobre todo decidido a no fingir más ante el mundo.

Ese proceso de liberación, como el mismo Martin lo ha descrito, inició en 2008 cuando llegaron al mundo sus hijos, Matteo y Valentino, concebidos mediante el método de subrogación gestacional, y se completó en 2010 cuando, a través de una carta abierta publicada en Twitter, el cantante gritó a los cuatro vientos su homosexualidad. Ése fue el momento que, según Ricky, le quitó al menos 10 años de encima. Quizás él lo considere así en un sentido simbólico, pero creo que muchos estarán de acuerdo en que también se le reflejó físicamente. Bueno, las imágenes hablan por sí solas.

En el día de ayer, y de cara a la celebración real de su 40 cumpleaños, Ricky Martin comunicó a Primera Hora la siguiente reflexión:

“Estas cuatro décadas de vida llegan con un pleno balance como ser humano y como artista. El tiempo ha pasado rápidamente, pero no así las vivencias, unas intensas y otras triviales, pero todas plenamente vividas. Estos 40 son el inicio de otro ciclo en mi vida y estoy feliz de celebrarlo aquí en mi isla junto a mi familia y mis amigos, esa fuente de amor permanente que me nutre”.

Fuente: Primera Hora