Juramentan directiva Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en PR

0
12

La nueva directiva de la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en  Puerto Rico está conformada por: Mery D’Acosta. presidenta, Richie Levant, Vice- Presidente, Sócrates Medina, Secretario General, Rochy Torrens Secretaria de Acta, Pedro Ruiz, Secretario de Organización, Nelson Ramírez, Tesorero, Emanuel Núñez, John Mármol  y Maribel Santos Vocales.

Por Awilda Gómez y Dominga Valdez

Santurce, Puerto Rico.- La comunidad dominicana en la isla se hizo sentir con una masiva asistencia de distintas personalidades del ámbito deportivo, político, social y cultural, para la juramentación de la nueva Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico.

El salón Alma Delgado del Colegio de Abogados en Miramar, resultó pequeño para albergar a la gran cantidad de invitados a la actividad.

Los comunicadores y locutores fusionaron su juramentación con su fiesta navideña, junto con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional Puerto Rico, donde reinó la confraternidad y la emoción por el desarrollo de la misma.

Las palabras de bienvenidas, estuvieron a cargo del periodista Felipe Gómez Martínez, quien agradeció la presencia de todos los invitados esa noche.

De inmediato se escucharon las notas de los himnos de Estados Unidos, Puerto Rico  y  República Dominicana, versión instrumental en donde  el orgullo patrio afloró a su corazón y todos entonaron unísonos las gloriosas notas de este último viéndose lágrimas en los ojos de algunos presentes.

La invocación estuvo a cargo de Cesar Méndez, exalcalde de Río Grande en representación de  Gibbs Pierre, pastor de la iglesia Adventista del Séptimo Día del área metro.

El juramento a la nueva directiva de Comunicadores y Locutores estuvo a cargo del doctor  Cesar Lozano, catedrático de la Universidad del Turabo.

Dando paso al motivador y conferencista internacional Miguel Tejera, quien dirigió magistralmente el acto como maestro de ceremonia.

La presidenta electa  de la nueva entidad Mery D’Costa, manifestó  que con esta nueva asociación la Comunidad Dominicana se va hacer sentir y dejar claro el valor que tienen como ente productivo en Puerto Rico.

Dijo, que tenemos la obligación de llevar un mensaje claro y  la importancia que tenemos no solo para los políticos, que solamente nos toman en cuenta en tiempo eleccionario.

“Debemos concientizarnos, porque nosotros como comunidad aportamos tantos votos necesarios decidiendo el triunfo del Gobernador, el Alcalde, los Senadores entre otros”.

Manifestó que los dominicanos están aprendiendo a reconocer su valor, porque ya la comunidad despertó.

“Da pena que no tengamos ningún representante en la cámara de Diputados, porque la comunidad dominicana merece más por los aportes que hacen a la economía en Puerto Rico incluyendo la Sub. Terrada.”

Asimismo. el  vicepresidente de la nueva directiva de los Comunicadores y Locutores,  Richie Levant, felicitó también a los presentes, agregando que este compartir con sus hermanos periodistas, es algo que rendirá muchos frutos, augurando el éxito de la nueva entidad juramentada esa noche.

La Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas Filial Puerto Rico, Gheidy de La Cruz, deseó éxitos a la recién juramentada Asociación de Comunicadores y Locutores.

La periodista Cristina Marrero, presentó a los invitados de todos los programas radiales y televisivos dominicanos que se realizan en la isla, ellos son: Impacto Tres Mery D’ Acosta y Jorge Otero, Revista 2000 Pedro Ruiz y Luisa María Francisca, Echando Pa’Lante Richie Levant, Así es Quisqueya, Iris Figuereo, La Bachatera del Norte, José A Negro Matos, y John Mármol, La Tarde Alegre Orlando Ramírez, En hora Buena con Maribel, Maribel Santos, Oasis Musical Miguel Patiño, D’Weekend con Blanca , Blanca Vargas, Canciones Inolvidables, José Manuel Rodríguez, Puerto Rico en Siete Días Héctor Julio Hernández, Domingo Latino Luis Aguasvivas, Conversando Con Rochy Torrens, Rochy Torrens, Salud, Dinero y Amor Dr. Carlos Pérez, Alexandra Magazine , Alexandra Pérez, Ante el País, Francisco Pachin Ramírez y Angelita Alonso, entre otros.

También tomó la palabra el licenciado  Carlos Beltrán Ríos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Baloncesto, quien como dominicano residente en la isla, se sintió muy agradecido por la invitación tendida a él para esa actividad.

“Es fundamental, la consistencia y la unificación de los pueblos y los grupos,  para lograr el éxito como institución “, dijo.

Estuvieron presentes en esta juramentación, Esteban Reyes, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico; Francisco (Pachin) Ramírez, presidente de Alianza Dominicana;  Claribel Martínez Marmolejos, vicepresidenta de la Mesa Redonda Dominico Americana con sede en Puerto Rico; Rolando Acosta, ex cónsul de la República Dominicana, Ovidio Sigaran, decano del Colegio Dominicano de Periodista Filial Puerto Rico.

Manuel Abraham del Centro Clínico Loiza, Cesar Méndez Ex Alcalde de Río Grande; Levis Suriel, candidato a diputado de Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Rafael Pumarol, vicecónsul y candidato diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Cesar Martínez de la Comisión Bilateral de Comercio Dominico Boricua; Francisco Batista, presidente de la Asociación de Barahoneros residentes en Puerto Rico; Héctor Ramírez, presidente del Club de Leones  Borinquen y Quisqueya; licenciada Viviana Saviñón; doctor Carlos Pérez, vicecónsul, Jorge Otero, de Otero y Asociados; Miguel Fabelo empresario.

Edgar Brito, Eladio Espinal, excónsul en Puerto Rico; Adalberto Bajarán en representación del Partido de Liberación Dominicana filial Puerto Rico;  Luis Pérez organizador  del Festival de Cine en Puerto Rico, entre otros. Francis Morel con el sonido, y la coordinación de la música Víctor D’Acosta. La clausura estuvo a cargo de la cantante juvenil Heidy Marie Rodríguez, quien deleitó a todos con su preciosa voz.