www.diasporadominicana.com

Presidente Fernández dice actuó como juez en conformación altas cortes

El presidente Leonel Fernández dijo ayer en esta ciudad que como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) actuó como juez para la designación de los miembros de las Altas Cortes.
“Como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura yo actué casi en función de juez y ya se dice que los jueces hablan por sentencias, de manera que no tengo nada que añadir”, precisó el mandatario.
El CNM, que preside Fernández, concluyó el pasado jueves la elección de los jueces de las Altas Cortes con la  designación de Mariano Germán como presidente de la Suprema Corte de Justicia, y Milton Ray Guevara, en el Constitucional.
El día anterior ese órgano había elegido a Mariano Rodríguez en la presidencia del Tribunal Superior Electoral.Asimismo, Fernández dijo que el equipo económico de su Gobierno adopta una serie de medidas para mantener la estabilidad económica del país.
No obstante, consideró como exitosa la evolución y el desarrollo de la economía dominicana  en los últimos años de su gobierno, a pesar de la crisis  económica internacional.
Cena en Cienfuegos
El arrocito helado y la ensaladita mixta que el presidente Fernández degustó anoche junto a su esposa, Margarita Cedeño en el barrio El Semillero de Cienfuegos, es la cena 650 servida a nivel nacional, notifica Comedores Económicos.En una tarima levantada en un caminito de aguas residuales, el gobernante se acomodó en el centro de la calle 30 caballeros,  franqueado de cientos de miradas y personal de seguridad que mantuvo a raya a la gente en sus propias galerías.
Víctor Luciano, fue el vocero del sitio que le declaró “padre de nuestra comunidad” y Francisco -Popa- Jiménez, el acordeonista que interpretó “yo juego y gano a ese mismo Presidente, yo juego y gano a Danilo y Margarita”, cuyo estribillo, el Presidente completó con “Con Danilo y Margarita esa pela va”.Sacándole partido a las jornadas de asfalto y electrificación en parte de los 31 barrios de Cienfuegos, Fernández dijo: “Quise ganarme el legítimo derecho a cenar con ustedes. Si no hubiésemos avanzado, no hubiese tenido la vergüenza para sentarme aquí, pues la mayor satisfacción que uno tiene en la vida pública es compartir con el pueblo dominicano”.
DA AYUDA SOLICITADA POR LA MADRE DE NIÑO
Ayer el presidente recorrió la línea Noroeste y Santiago para entregar canastas navideñas, acompañado del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y por los senadores Julio César Valentín, de Santiago, y Félix Bautista, de San Juan de la Maguana, así como por el gobernador de Santiago Raúl Martínez.  En cada sitio era esperado por miles de personas y algunos pudieron saludarlo y abrazarlo.El jefe de Estado también entregó una ayuda para costear la operación de un niño de siete años al que le cayó encima un exhibidor de agua que le rompió el fémur. La ayuda fue solicitada por su madre Maritza Ogando con cartelón en manos cuando el mandatario visitó el barrio Benito Monción de Dajabón para entregar canastas con productos de la canasta familiar y de la temporada navideña. La señora agradeció el gesto del mandatario.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6489

Escrito por en Dic 24 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes