www.diasporadominicana.com

Policía España no ve delito en “rifar” una mujer latina y una botella de whisky

La policía localiza al promotor del sorteo de la chica latina

Dio publicidad a este sorteo con unos carteles en los que se veía la fotografía de una mujer en ropa interior y que anunciaban una rifa de chica latina.

Según se explicaba en esos anuncios, para optar a ese sorteo se debían adquirir papeletas al precio de 20 euros cada una, y el ganador sería aquel cuya papeleta coincidiera con las dos últimas cifras del premio gordo de la Navidad. Los puntos de venta de estas papeletas eran una peluquería y un locutorio de Santander, una discoteca de Laredo y un restaurante de Anero.

La Dirección de la Mujer en Cantabria recibió una queja por estos carteles, comenzó a investigar este hecho y lo puso enconocimiento de la Policía.

Este Cuerpo ya ha concluido sus investigaciones y ha localizado a la persona que organizó el sorteo: un joven, procedente del continente americano, y residente en una localidad cántabra. De las investigaciones de la Policía no se desprende que esta persona haya cometido ningún delito, ya que, tras investigar los hechos, los agentes han concluido que ni se había contactado aún con ninguna chica que prestara ese servicio ni se había vendido una solapapeleta de la rifa.

A su juicio, la intención del joven organizador era ‘sacarse un dinerillo’ de esta forma, y para ello elaboró y colocó los carteles. Su idea era contratar una prostituta para cumplir con aquello a lo que se comprometía en esos carteles, pero aún no lo había hecho, pese a que lo había intentado a través de anuncios de contactos de internet.

Pero, al darse cuenta de la polémica que generó este asunto, esa persona se asustó y retiró los carteles. Por ello, la Policía trasladará sus investigaciones a la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, departamento del que depende la Dirección General de la Mujer, para que valore el caso y estudie si se puede imponer algún tipo de sanción a esta persona.

Por su parte, la Dirección General de la Mujer ha dicho que aún no ha recibido esa documentación de la Policía y ha explicado que los servicios jurídicos del Gobierno ya estudian si esta rifa podría ser ilegal. Entre otros aspectos, la norma que regula los sorteos en Cantabria establece una serie de requisitos que se habrían incumplido, como contar con autorización o que los fines sean benéficos.

Los servicios jurídicos valorarán si se ha incumplido la ley y si se puede tomar alguna acción legal sobre este asunto.

Terra

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6516

Escrito por en Dic 24 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Europa, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes