www.diasporadominicana.com

Ministro haitiano es asaltado en RD

Un alto funcionario del gobierno haitiano y cercano colaborador del presidente Michel Martelly fue asaltado hoy en República Dominicana, adonde había viajado en misión oficial, informaron ayer medios en Puerto Príncipe.

Daniel Suplice, ministro para Asuntos de Haitianos en el Exterior, y asesor político de Martelly desde el inicio de su campaña que lo llevó a la presidencia fue “secuestrado brevemente este viernes por la mañana por bandidos en República Dominicana antes de ser liberado más tarde”, señaló el sitio de noticias en internet Haiti Press Network (HPN).

El portal agregó que Suplice fue entrevistado pasado el mediodía por la emisora haitiana radio Ibo, a la que comentó que ya se encontraba sano y salvo.

 

El funcionario no confirmó, sin embargo, si seguía en territorio dominicano, adonde viajó para trabajar en un proyecto para censar a sus compatriotas que viven en República Dominicana.

Suplice, un sociólogo de carrera, reemplazó en el Ministerio de Asuntos de Haitianos en el Exterior a Edwin Paraison, quien además fue cónsul de Haití en República Dominicana.

A principios de octubre, Suplice había sonado para convertirse en ministro de Relaciones Exteriores de Haití, cargo que finalmente recayó en Laurent Lamothe. El miércoles pasado, un empresario haitiano fue asesinado en República Dominicana cerca de la ciudad de San Cristóbal, 30 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

La víctima fue identificada como Jean Baptite Luiscene, de 53 años, y según se informó fue asaltado junto a su esposa, Samelis Mandetle, de 66 años, y su hija, Yean Baptiste, de 27, por seis hombres disfrazados de policías.

Antecedente
La carretera donde ocurrió el aseinato, y por donde posiblemente Suplice se desplazaba, es la ruta habitual que usan las personas provenientes de Haití que cruzan a República Dominicana por el puesto fronterizo de Malpasse-Jimaní, 282 kilómetros al suroeste de Santo Domingo. F

A principios de septiembre, Marcos Villegas, cónsul de Panamá en Haití, que iba de paso por República Dominicana, fue asaltado en la misma carretera donde ocurrió la muerte de Luiscene.

Villegas, de 40 años, dijo en esa oportunidad que venía procedente de la capital haitiana en su vehículo rumbo al aeropuerto Las Américas, en las afueras de Santo Domingo, donde tomaría un vuelo a Ciudad de Panamá para pasar vacaciones con su familia.  Listin Diario

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6492

Escrito por en Dic 24 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes