www.diasporadominicana.com

Especiales para los clientes, doloroso para el comercio

A mitad de precio todo en Ann Taylor. Descuento de 60% en Gap. Abercrombie & Titch con casi todo a 40% menos.

Los descuentos agresivos a horas del día de Navidad son ventajosos para quienes dejan sus compras para lo último, pero podrían ser señal de alarma para la industria de ventas al detal.

Aunque las rebajas de mercancía seleccionada son estándar cada año, los descuentos a nivel de toda la tienda  – más generalizados este año, según analistas – sugieren que los comercios buscan salir del exceso de inventario.

Muchas tiendas comenzaron la temporada festiva con “planes bastante optimistas de que los compradores acudirían a las tiendas a pagar a precio regular”,  explicó David Bassuk, de la firma de consultoría Alix Partners. Pero no fue así.

Y los días antes de Navidad los detallistas han estado “mucho más agresivos en términos de ofertas”, indicó.

Los consumidores  están procurando sus listas de regalos en un año marcado por la incertidumbre, con alto desempleo, aumento en los precios de los alimentos, volatilidad en el costo de la gasolina y un mercado bursátil impredecible y la crisis de la deuda europea.  El gobierno anunció el jueves que el crecimiento económico del tercer trimestre no fue tan animado como se había anticipado, debido a una reducción en el gasto de los consumidores en servicios como el cuidado de salud.

Toys R Us anunció el jueves nuevas ofertas en docenas de artículos para hoy viernes y para Nochebuena, con gangas como ‘compra uno y lleváte otro a mitad de precio’, en juguetes populares como Legos.

Una muestra de otros especiales: Amazon ofrece hasta 70% de descuento en juguetes; Restoration Hardware, hasta 50% en regalos; American Eagle Outfitters, Wet Seal y Talbots; 40% en casi todo; 30% menos en toda la mercancía de J.Crew.

“Ha sido como un juego de quién aguanta más”, dijo la semana pasada Gerald L. Storch, jefe de Toys R US , a CNBC. “Y parece que el consumidor ganó”.

Paul Lejuez, analista de Nomura Equity Research, sondeó las ventas en distintos centros comerciales y dijo estar preocupado.

“Luce que 40% es el nuevo nivel al que hay que llegar, 40% de descuento, para conseguir tráfico. Los que no estaban a ese nivel, no conseguían su tajada del pastel”, dijo.

El inventario crece a un ritmo tres veces más grande que las ventas en varias cadenas como American Eagle Outfitters, Aeropostale, Gap, Urban Outfiters y Chico’s.

“Si el inventario crece por encima de las ventas, hay necesidad de más ofertas para mover la mercancía”, dijo Lejuez.

Las ventas en el fin de semana de Acción de Gracias fueron sorpresivamente sólidas, señaló Lejuez. Pero las ventas de las próximas dos semanas fueron muy flojas, aunque mejoraron para la tercera semana, según datos del Concilio Internacional de Centros Comerciales.

Los comerciantes enviaron un promedio de 5.6 correos electrónicos a sus clientes la semana pasada, según la herramienta de mercadeo por email Responsys. Esa cifra supone 26% más que esa misma semana en 2010.

La insistencia y los profundos descuentos implican que los comerciantes están dispuestos a sacrificar ganancias con tal de obtener ingresos.

Porque después de Navidad, el valor de la mercancía se desploma. “El inventario vale mucho menos en dos semanas”, dijo el máximo ejecutivo de una cadena, que prefirió no identificarse para no revelar la estrategia de su tienda. “Con ese tipo de inventario, hay que salir del. No importa cuál sea el margen (de ganancia) hoy, será muy inferior la semana próxima y la semana posterior cuando el tráfico (de clientes) cese”.

 

Fuente: The New York Time

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6509

Escrito por en Dic 24 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes