Abogan mayor distribución riqueza en 2012

0
46

SANTIAGO, República Dominicana.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, aspira por una mayor distribución de la riqueza en el 2012, y llamó a que se produzca más, ya que es lo único que puede salvar al país ante cualquier situación económica difícil.

Hablando con los medios de comunicaciones en la mañana de hoy, consideró, que la República Dominicana ha avanzado, pero todavía tiene muchos desafíos, porque la Nación tiene que vencer los problemas de salud, educación, administración y seguridad.

Afirmó, que a la mayoría del pueblo dominicano no le llega la riqueza, pero consideró que el mayor problema del país es ético.

Indicó, que miraba con preocupación que se importen productos que se producen aquí, como el azúcar y la carne.

Entiende, que la perspectiva dominicana es positiva, porque el país ha logrado vencer  situaciones difíciles como ocupaciones extranjeras y dictaduras.

ORÍGEN NAVIDAD SUSTITUIDO POR CAPITALISMO

Para el arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, el verdadero origen de la Navidad, que se fundamenta en el Nacimiento del Niño Jesús, ha sido sustituido por el capitalismo.

Explica, que el capitalismo se ha quedado con los símbolos que son el árbol y la figura de Papá Noel, pero los ha comercializado.

Aún así, aprecia que en la República Dominicana hace años que se ha vuelto a vivir la tradición religiosa de la Navidad y su sentido de unidad familiar. Con júbilo manifiesta, “aquí hay un renacer de las navidades, que es algo más profundo que el dinero, el gasto y el derroche”.