Saludan quitaran a Suberto Isa

0
10

El doctor Marino Vinicio Castillo y el titular de la Dirección Nacional de Prevención contra la Corrupción (DPCA), Hotoniel Banilla, saludaron este jueves la destitución del doctor Jorge Subero Isa, como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Igualmente calificó como mezquino la actitud de Subero Isa de pretender durar siete años más al frente Poder Judicial.  Vinicio Castillo  calificó como  inservible la gestión de doctor  Subero Isa al frente la Suprema.

Precisó que Subero Isa ha “fracasado, impotente e inservible al frente del Poder Judicial”, por haber reinado la impunidad durante los 14 años.

Vinicio Castillo  dijo que Subero sabe que el presidente de la Suprema en Chile dura dos años, y que él pretendía durar siete años, luego de durar 14 años al frente del Poder Judicial.

Por su lado, Hotoniel Bonilla dijo que la DPCA se llena de regocijo por la destitución de Subero Isa y felicitó a la Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por esa decisión..

Bonilla dijo que la  Suprema se encamina por nuevo rumbo para bien de la sociedad dominicana.

“Se va producir cambio para bien”, subrayó Hotoniel Bonilla..

En tanto, Germán Miranda Villalona,  titular de Unidad de Lavado de Activos, dijo esperar encontrar un aliado de la nueva SCJ en la lucha contra el vado de activo y narcotráfico.

“Fue una elección muy buena a nivel de la  Suprema”, subrayó Miranda Villalona.