Presidente Suprema Corte de Justicia en RD presenta renuncia

0
9

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, apoderó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de su renuncia formal del cargo.  En unas breves palabras dirigidas al presidente de la República, doctor Leonel Fernández expone sus razones de declinar al puesto de miembro de la Suprema.

“Por razones obvias, luego de permanecer 14 años dirigiendo la Suprema Corte de Justicia, no me resulta prudente, ni conveniente, ni apropiado, aceptar la posición de Juez miembro de la Suprema Corte de Justicia”.a pesar de su renuncia, Subero agradeció la distinción, enfatizando que la misma indicaba que superó la evaluación como juez, pero no como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Ayer, a las 12:45 a.m., Subero Isa abandonó la reunión del CNM y explicó que había sido seleccionado como juez, pero declinó, por entender que no podía pasar de presidente del tribunal a una posición subalterna.Dijo que el presidente Fernández le explicó que el organismo entendía que 14 años como presidente de la SCJ y una ratificación de 7 años más, era mucho tiempo.

CARTA ÍNTEGRA ENVIADA POR SUBERO AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

Excelentísimo señor Dr. Leonel Fernández Reyna,

presidente de la República y del CNM

Palacio Nacional

Por razones obvias, luego de permanecer 14 años dirigiendo la Suprema Corte de Justicia no me resulta prudente, ni conveniente, ni apropiado aceptar la posición de Juez miembro de la Suprema Corte de Justicia.

Agradezco la distinción que me confirieron con la designación, lo cual evidentemente refleja que superé la evaluación como juez, no así como presidente de la institución.

Atentamente

Dr. Jorge A. Subero Isa