Reenvían para el 11 de enero solicitud de extradición de Rodríguez Cruz

0
25

República Dominicana.- La  Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), aplazó para el  día 11 de enero el conocimiento de la solicitud de extradición de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, quien ha sido reclamado por las autoridades judiciales de los Estados Unidos para ser juzgado en una corte de Massachusetts por narcotráfico. El tribunal acogió  un pedimento del licenciado Leopoldo Francisco Núñez, nuevo abogado de Rodríguez Cruz,  quien solicitó el reenvió para poder estudiar el expediente.

Se recuerda que el imputado había desistido de su abogado, por lo que designó una nueva defensa.

Sobre tal solicitud, la procuradora adjunta, Gisela Cueto  y la abogada de la embajada norteamericana Anardi Alcántara, no objetaron  el aplazamiento.

Rodríguez Cruz, preside el movimiento político que apoya la candidatura presidencial  del principal partido opositor, mientras que éste hizo revelaciones de que le entregó un cheque por la suma de 500 mil pesos, en el año 2004, al candidato presidencial de ese entonces del partido que está en el gobierno.

Declaraciones Ezequiel Rodríguez

De su lado, Rodríguez Cruz aseguró que nunca ha tenido vínculos con el narcotráfico y que todos sus bienes se los ha ganado con el trabajo.

Previo a la audiencia, Rodríguez, quien dirige el movimiento “Nuevo Renacer Con Papá” que respalda las aspiraciones del candidato Hipólito Mejía,  dijo que cuando residía en Estados Unidos tenía negocios de lavandería y de venta de repuestos usados.

Reenviados

Asimismo, la Cámara de Penal de la  SCJ aplazó para el 18 de enero los conocimientos de extradición de José Antonio Contreras Reyes (Pepe) y el mecánico de avión Miguel Antonio Rosa Ureña (Gato), acogiendo un pedimento de la defensa para estudiar unos documentos enviados por la Embajada norteamericana.

Pepe y Rosa Ureña, recluidos en un pabellón de extraditables de la cárcel de Najayo, son reclamados por Estados Unidos, acusados de formar parte de una red de narcotraficantes que integran colombianos, venezolanos y libaneses.