JCE extiende empadronamiento en el exterior

0
5

Aclaró que sólo los operativos móviles para nuevas inscripciones y cambio de datos fueron cerrados el lunes.

Por Eladio Espinal
Para diasporadominicana.com

 

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó  que el empadronamiento de dominicanos residentes en el extranjero continúa abierto   hasta el 20 de enero de 2012 en las oficinas del voto en el Exterior.

De su lado, la coordinadora de la comisión del Voto en el Exterior, Rosario Graciano de los Santos, les recordó a los partidos políticos que tienen  plazo hasta el 26 de este mes para  depositar en las oficinas de la JCE en el exterior los formularios del  pre-empadronamiento  que hicieron vía Web.

Afirmó que para ese pre-empadronamiento sea efectivo tienen que ser procesados en las oficinas del voto en el exterior.

Informó que a la fecha  los inscritos en el exterior se han incrementado a unos 280,000, y que la meta de la JCE es llegar a 350 mil.

El Pleno de la JCE aprobó el acuerdo marco que le remitió el secretario general de la Organización de Estados  Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para la realización de sendas auditorías al centro de cómputos y al padrón electoral, que se harían en enero próximo. Así mismo,  aprobó la cancelación de unas 2,400 cédulas de identidad y electoral de ciudadanos  fallecidos con doble documentación y otras irregularidades.

El pleno de la JCE lo preside Rosario y lo completan los miembros titulares Eddy Olivares, Rosario Graciano, César Francisco Féliz y Féliz y José Angel Aquino.