Consulado EEUU promueve campaña contra fraudes visa

0
10
Lanzamientos. Dos ejecutivos hicieron 1eros pitcheos

El Encargado de Negocios, a.i., y el Cónsul General de los Estados Unidos en República Dominicana, Christopher A. Lambert y William Weissman, respectivamente, lanzaron las primeras bolas en los partidos entre las Estrellas Orientales y Leones del Escogido, en San Pedro de Macorís, y  entre los Tigres delLicey y Gigantes de San Francisco de Macorís, en Santo Domingo la noche del miércoles, 21 de diciembre.

En el partido de Santo Domingo, el Cónsul General estadounidense estuvo acompañado en el breve acto de lanzamiento por el Vicepresidente Superior de Investigaciones de Major League Baseball, Dan Mullin; por el Vicepresidente de Investigaciones, George Hanna; y otros miembros de su equipo de investigación.  También participaron ejecutivos de la Embajada estadounidense en el país  y representantes de ambos equipos de pelota.

En los dos partidos se presentaron en las pantallas gigantes los spots televisivos de la nueva fase de la campaña anti-fraude conocida como “Ten cuida’o con ese maco”.

El destacado lanzador dominicano y tres veces ganador del prestigioso premio Cy Young, Pedro Martínez – quien coauspicia esta nueva fase de la campaña, aparece en los nuevos spots.

El objetivo de la campaña es informar a la población sobre los riesgos que pueden correr al utilizar y presentar documentos falsos para fines de obtener una visa estadounidense.  La campaña está dirigida al público en general con el fin de evitar que las personas sean engañadas al recibir propuestas de buscones o personas que ofrezcan documentos falsos a cambio de altas sumas de dinero.

Iniciada en el año 2008, la campaña se ha promocionado a nivel nacional a través de afiches en lugares populares, spots radiales y televisivos.