www.diasporadominicana.com

Se declaró no culpable por los cargos de drogas y lavado “Bolo”

“Bolo” comparece ante jueza PR

PUERTO RICO.-Las autoridades judiciales de Puerto Rico celebraron ayer la vista de fianza y lectura de acusación contra el supuesto narcotraficante Miguel “Bolo” Díaz Rivera,  repatriado a principio de mes desde República Dominicana, donde fue apresado por la Policía en  Herrera, de Santo Domingo Oeste.

Según el periódico boricua primerahora.com, Díaz Rivera compareció ante la magistrada Camilla Vélez, y los cargos estatales que pesan en su contra fueron archivados o culminaron en veredictos de no culpabilidad.

La vista tuvo que ser repautada a una hora por la tarde, ya que la abogada del presunto hampón renunció a la representación legal por un posible conflicto de interés.

Bolo, a través de la representación legal de otro abogado, se declaró no culpable por cargos de drogas y lavado de dinero, pero la magistrada ordenó su ingreso al Centro Metropolitano de Detención, como era de esperarse, al tratarse de un sujeto que ocupó la primera posición de los más buscados de la Policía de Puerto Rico.

Sin embargo, lo que ha comenzado a resonar con más insistencia tras bastidores es el largo expediente criminal de Díaz Rivera, que incluye alrededor de unos 15 casos, muchos de los cuales se dilucidaron en el Tribunal Estatal de Bayamón sin ninguna consecuencia para el acusado.

Díaz Rivera enfrenta dos acusaciones federales que se radicaron en el 2002 y 2005. Además, enfrenta cerca de 13 órdenes de arresto por otros delitos, radicados después que se celebraran juicios en su contra a mediados de los años 90. Es investigado por varios asesinatos.

Las acusaciones federales, no obstante, retratan una fracción del radio operacional de Díaz Rivera. Este supuestamente contaba con una red de distribución de crack y heroína que se extendía desde Ponce, Peñuelas, Coamo hasta puntos de la zona metropolitana. Otras versiones recopiladas por fuentes dominicanas apuntan a que Bolo era el cabecilla de una banda de “limpiadores”, término callejero que se utiliza para describir a los asesinos a sueldo que son contratados para neutralizar a blancos de “alto valor”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6287

Escrito por en Dic 21 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes