Familia y amigos piloto boricua niegan versión PN

0
5
Definen a Santos Seda Rodríguez como “un hombre de bien”
Aguadilla. AGUADILLA. Incrédulos, con el corazón desgarrado ante la repentina partida y con muchas interrogantes sin respuestas, así se encuentran los familiares del piloto puertorriqueño Santos Seda Rodríguez, quien fue asesinado el pasado lunes en República Dominicana luego que las autoridades encontraran 58 kilos de cocaína en su avión en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

“Nos toma por sorpresa lo de la droga y, segundo, la manera en que murió. La familia está bien afectada. Era una persona bien caritativa, un fiel servidor del Señor, miembro de nuestra iglesia, que viajaba constantemente a Santo Domingo a llevarles ayuda a los niños huérfanos y con su grupo de música sacra Ágape”, expresó Jossie Rentas, pastora de la iglesia Casa de Adoración Emanuel en la que se congregaba el piloto con su familia.

La pastora negó categóricamente que Seda Rodríguez estuviese involucrado con el narcotráfico y aseguró que la información de las autoridades dominicanas tiene que ser falsa.

“Desmentimos esa información de las autoridades dominicanas. Cada vez que el capitán Santos Seda viajaba a República Dominicana tenía que participar del escrutinio de Aduanas y nunca se le encontró nada”, sostuvo.

Mientras, Isaac Velázquez, portavoz de la familia, declaró a El Nuevo Día que todos los que conocieron a Seda Rodríguez saben que era un hombre de bien, que ayudaba a los demás, y lamentó que los medios noticiosos en Santo Domingo lo señalen como narcotraficante.

“Era un padre de familia, siervo de Dios, uno de los mejores pianistas de Puerto Rico con su ministerio Ágape y le tengo que decir que bajo ninguna circunstancia creemos lo que se dice de él”, dijo.

Velázquez añadió que la familia del piloto asesinado y encontrado el pasado lunes en un pastizal antes de llegar a Higüey le solicitó a las autoridades federales que investiguen su muerte.

“Santos no fue muerto así como así. Fue torturado y da la impresión que fue para callarlo. Él le dijo el domingo a su hijo que estaba pasando algo, pero le aseguró que su nombre iba a salir limpio de todo. Era una persona íntegra y pedimos a los federales que investiguen hasta las últimas consecuencias. Aquí hay dos agentes acusados y llama la atención que quisieron callarlo”, señaló.

Según Velázquez, el piloto puertorriqueño acudió a Santo Domingo el pasado sábado para transportar a una persona a distintas partes de la República Dominicana.

Ayer la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) aseguró a este diario que no tienen pesquisa alguna en Santo Domingo con relación al asesinato de Seda Rodríguez.

En tanto, Eugenio De León, representante de la zona este de la Funeraria Blandino en República Dominicana confirmó a El Nuevo Día que están a cargo de los trámites de repatriación del cuerpo del piloto y adelantó que el proceso para que sea enviado a Puerto Rico tomará poco más de una semana.

UN APUNTE

Un disparo

El Instituto Nacional de Patología Forense informó que el piloto puertorriqueño Santos Seda Rodríguez murió a causa de un disparo en la nuca que le salió por un ojo.

El informe forense aclara que el piloto residente en Aguadilla, Puerto Rico, no murió a causa de golpes diversos como se dijo en principio, sino a causa del disparo que le fue hecho por la espalda.

FUENTE: EL NUEVO DIA