Confirman cadáver aparece apaleado es piloto boricua

0
46
Proyectaba llevar a Estados Unidos 58 paquetes de drogas.

Una secretaria de la empresa Jeshira Hiv Service Inc, radicada en Aguadilla, Puerto Rico, confirmó ayer que el cadáver hallado en el kilómetro 15 de la carretera Higüey-La Romana, corresponde al del piloto Santos Seda Rodríguez, presidente de esa compañía.

Lorena Rosario dijo al fiscal de Higüey, Evangelista Pérez, que los documentos y otros objetos hallados junto al cadáver, eran propiedad del piloto puertorriqueño que era buscado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por el alijo de 58 paquetes cocaína hallados dentro de su avión en el aeropuerto internacional  Las Américas.

La droga sería transportada hasta Aguadilla en el avión de matrícula N355DL.

El fiscal Pérez informó que el nombre y número de teléfono de una compañía en Puerto Rico estaban en los documentos que llevaba Seda Rodríguez cuando fue asesinado cerca de la comunidad de Benerito.

Pérez dijo que  al llamar a la empresa puertorriqueña contestó una voz femenina que se identificó como Lorena Rosario, secretaria de la empresa, quien al recibir la descripción del cadáver y las pertenencias confirmó que el cuerpo hallado era de Seda Rodríguez.

Los documentos establecen que Seda Rodríguez era presidente de la compañía de pilotos Jeshira Hiv Service Inc.

El piloto puertorriqueño llevaba puestos unas bermudas, un suéter negro, tenis azul con blanco y  una gorra azul con el nombre de la empresa.

El médico legista, Félix Tejada, dijo que el cadáver presenta heridas en la base del cráneo que le produjo una hemorragia lo que le causó la muerte. Ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís para fines de autopsia.

Seda Rodríguez era buscado por las autoridades dominicanas antinarcóticas luego que dejara abandonado el avión en el aeropuerto internacional  Las Américas.

En la aeronave, de acuerdo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el piloto  trasladaría los 58 paquetes de cocaína a Puerto Rico.

La DEA

Agentes Federales y del Departamento Antidrogas de  Estados Unidos (DEA) llegarán en las próximas horas para participar en las investigaciones sobre   la muerte del piloto Seda Rodríguez.

Trascendió que familiares del piloto llegarán,  por el aeropuerto internacional Punta Cana, para gestionar la entrega del cadáver.

El cadáver  fue hallado  en unos  matorrales de la zona de Yuma, Higuey, presentando golpes contundentes.

El cuerpo se encuentra en la sede del Instituto de Patología Forense de Higuey y se dijo que en el transcurso del día se emitirá un informe.

Seda Rodríguez llegó a la terminal aeroportuaria el sábado en  la noche a bordo de su avión de matrícula norteamericana en el que se proponía transportar el domingo a las cinco de  la mañana el cargamento de los 58 kilos de cocaína.

La droga era llevada a la aeronave en varios bultos por el capitán Vladimir Peralta Santos oficial de la DNCD, quien esté preso, junto al  agente Wilfredo Antonio Ávila Vásquez y el civil Salvador Gómez Feliz.

Trascendió que otro oficial de la misma DNCD y otro civil están detenidos  pero las autoridades han rehusado identificar a los detenidos.

Se dijo que Seda Rodríguez tenía  el avión encendido con el propósito de salir con la droga, pero que al ser detectado el alijo, escapo de la zona de rampa en Aviación General donde se encontraba la aeronave.

UN APUNTE

Viajaba mucho a RD

El piloto puertorriqueño Santos Seda Rodríguez había viajado varias veces a República Dominicana en los últimos meses, según pudieron comprobar los organismos de seguridad.

Seda Rodríguez, de 48 años había realizado viajes desde Aguadilla, Puerto Rico, hasta los aeropuertos internacionales del Cibao, en Santiago; Punta Cana, Higüey; y Las Américas en Santo Domingo, de acuerdo a los informes oficiales.

EN NÚMERO

7

Aviones tiene

la Empresa Jeshira Hiv Service Inc, propiedad del piloto hallado muerto ayer, la cual está  radicada en Aguadilla, Puerto Rico, informaron las autoridades aeronáuticas. Los aviones .

Fuente: El Nacional