Presidenta del PRD en Panamá sale al frente acusación de Lugo Alarcón

Mariluz Taveras en llamada telefonía a Borinqueya.net, dejó claro que vino a Puerto Rico para recibir al candidato presidencial Hipólito Mejía y que lo acompañó en su periplo por las Islas Vírgenes.

La presidenta del PRD en Panamá Mariluz Taveras y Freddy Concepción director electoral. Fotos cortesia de Zulema Sánchez tomadas en el Rest.Rubén Café en Santurce.

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.-La presidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Panamá, le salió al frente a declaraciones de cuatro precandidatos a diputados de ultramar que la acusan de hacer campaña a favor de una precandidata en la isla.

Héctor Lugo Alarcón, precandidato a diputado por la circunscripción número 2 denunció este fin de semana que  la presidenta del PRD en Panamá,  Mariluz Taveras y Freddy Concepción, director electoral abandonaron sus funciones en ese país para venir a Puerto Rico hacer campaña a favor de la precandidata  Adelys Olivares.

Lugo Alarcón dijo hablar en representación de los también aspirantes Moisés Leonardo Rijo de Puerto Rico y Ramón Ceballos e Isidro Madé del Estado de la Florida.

Mariluz Taveras acreditó las declaración del precandidato a posibles pugnas que a lo interno del PRD pudiera tener, “pero yo no tengo conocimiento de eso. Yo lo que quiero es que mi nombre se respete y yo aquí no estoy haciendo alusiones ni faltando respeto a nadie, yo  vine a visitar compañeros perredeistas, y mi visita se debió a la agenda del presidente Hipólito Mejía”.

Pero, Taveras fue precisa en su planteamiento y dijo que no apoya ningún precandidato, y que de hecho, en su visita conoció algunos.

Adujo que un político se da a conocer en base a su trabajo y lo que hay que buscar es el voto, “el que tenga más votos es el que va a ganar”.

Dijo que a Lugo Alarcón lo conoció en Panamá, en una visita que éste realizó “le dí la atención de un amigo, de un perredeista, lo que me extraña sobremanera es que él haga estas declaraciones sobre mi persona”.

“Yo acabo de hablar con el señor Moises Leonardo en el Comando de Campaña del PRD en Puerto Rico y me dijo que él en ningún momento ha hecho ninguna declaración y que  ahí utilizaron su nombre sin autorización y él va hacer un comunicado”, manifestó Taveras.

En cuando a Isidro Madé, aunque no ha conversado con él, dijo es su amigo personal “pero estoy casi segura que él jamás haría eso porque es mi amigo personal de muchos años”.

De Ramón Ceballos dijo no creer que se preste a expresar de esa manera sobre su persona, “no creo se prestaría para eso, porque yo nunca he expresado que voy apoyar ningún candidato, él fue a Panamá y se le dió su recibimiento porque esa es mi labor como presidenta del PRD”.

En cuanto al encargado electoral del PRD en Panamá,  Freddy  Concepción, dijo que es su asistente personal y la acompaña en todos sus viajes.

Explicó que dejó encargado del proceso de inscripción de los precandidatos al secretario general  Joaquín López y que notificó de su viaje a la comisión y a sus compañeros de partido con el procedimiento que correspondía.

“La labor de todo perredeista es buscar el voto blanco y aquí lo que importa es la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía”, indicó la presidenta del PRD en esa demarcación.

Sobre el proceso interno pautado para el 29 de enero de 2012 para escoger los candidatos a diputado, garantizó un proceso limpio y donde todos los candidatos irán en igualdad de condiciones.

Expresó que esperan 2000 votantes y que Panamá cuenta con 4 precandidatos, ente ellos una mujer.

Para finalizar envió un mensaje claro a los precandidatos: “que tengan la confianza que el proceso será transparente y cada cual competirá en igualdad de condiciones”.

 

Un comentario sobre “Presidenta del PRD en Panamá sale al frente acusación de Lugo Alarcón

  • el diciembre 20, 2011 a las 12:10 am
    Permalink

    Que ganen las mujeres selo merecen por su gran trabajo. Hay que darle oportunidad a las damas y todos los dominicanos áremos nuestra parte para que ellas sean triunfadoras..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *