En Islas Vírgenes Hipólito reitera compromiso con educación

0
3

Instó a la comunidad de la diáspora en las islas a que continúen trabajando y educando a sus hijos.

ISLAS VIRGENES.- El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó en Islas Vírgenes Americanas que cambiará el destino de su país con la implementación de un efectivo plan educativo.

Compromisario del  pacto para cumplir con la ley de educación promovido por la Coalición por una Educación Digna, dijo que “lograr una educación de calidad, además de cumplir con la ley que otorga un 4 por ciento del Producto Bruto Interno al sector y poner el corazón en la demanda del pueblo, es la inefable vía para conseguir el desarrollo humano y sostenible de las y los dominicanos”.

Con la aquiescencia del candidato, Paulino Antonio Reynoso (Toño), coordinador de campaña del PRD en las Islas del Caribe aseguró, ante un grupo de jóvenes en Saint Thomas, que Mejía acoge la petición de la comunidad para que se les dote de un Consulado a las Islas Vírgenes Americanas.

Una comisión del gobierno de Islas Vírgenes, junto a mujeres, jóvenes y niños del PRD dieron la bienvenida al candidato en el Aeropuerto Cyril King de Saint Thomas, capital de Islas Vírgenes.

Pasando al Windward Passage Hotel para una entrevista del aspirante presidencial con el senador Adlah Foncie Donastorg Jr. y empresarios criollos y extranjeros y luego almorzó con Eduardo O’Neal, amigo de juventud.

En la tarde la comitiva fue a Saint John, una isla a 15 minutos de Saint Thomas en barco, donde sus partidarios agradecieron el gesto de su visita.

En encuentro masivo se produjo en Saint Thomas, con un grupo de jóvenes, mujeres, hombres y algunos niños que fueron testigos del histórico acontecimiento.

La noche del sábado cerró con una cena que la dirigencia local ofreció a Mejía en el Frenchman’s Reef Hotel.

Durante el desayuno del domingo la dirigencia partidaria intercambió impresiones y estrategias con el candidato, antes de su partida a Saint Croix.

La caravana que rodó a ritmo de baile con el Ballet Folklórico Dominicano en Islas Vírgenes los llevó a  Water Gut Shanty en Saint Croix, un centro de encuentro al aire libre, en donde se pronunciaron discursos en inglés y en español, alternados por baile de merengue del valle, que dio colorido a la actividad popular.

La visita de Hipólito Mejía cerró con un almuerzo con el vicegobernador de Islas Vírgenes Americanas, el presidente del senado, tres senadores, varios exsenadores, dos exvicegobernadores y un grupo de empresarios dominicanos encabezados por Héctor Peguero con miembros de la comunidad dominicana de Saint Croix. (Guasabara Editor)