www.diasporadominicana.com

DNCD descubre una plantación marihuana Sosúa

Las autoridades detuvieron a cuatro personas con relación al cultivo de la droga.
PUERTO PLATA. Una plantación de unas 300 matas de marihuana fue desmantelada en una comunidad de Sosúa, la cual era cultivada  por un inglés y un noruego que fueron apresados por miembros de  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y dos  representantes del Ministerio Público.

Los miembros de la DNCD  apresaron a un haitiano y a un dominicano, empleados de  los extranjeros, que se encargaban de cuidar la plantación.

La DNCD informó que las matas de marihuana fueron cultivadas en la “Quinta El Mago”, y  estaban listas para ser cosechadas y otras  en etapa de germinación.

Los extranjeros apresados son el británico Bob Allen Geroge, (La Rata o Bob Marlin) y el noruego Chistian Lindstad, quienes vivían  en una residencia  del sector el Choco, de esta localidad.

Los  agentes antidrogas y las fiscales  adjuntas Denise Hernández de la Nuez y Ana Iberka Gómez, desmantelaron la plantación y apresaron al   haitiano Pedro Pool  y al dominicano José Aníbal Peralta.

La DNCD y los representantes del Ministerio Público actuaron después de recibir informaciones de que los europeos “se estaban dedicando a cultivar ese vegetal alucinógeno, lo que se logró averiguar mediante una prolongada labor de inteligencia”.

Los primeros apresados fueron los dos europeos y posteriormente Pool y Peralta, quienes  serán puestos a disposición de la justicia.

Además de las  300 matas de marihuana  en pie, fueron ocupadas  cientos de matas  cosechadas y otras empacadas y listas para ser llevadas a la cadena de distribución  manejada por el inglés y el noruego.

También ocuparon varios paquetes de fundas o bolsas plásticas y papel para elaborar cigarrillos de marihuana.

La DNCD consultó a la Dirección General de Migración para determinar el estatus de los extranjeros y posteriormente haría lo mismo con las misiones diplomáticas de Inglaterra y Noruega para que conozcan del caso.

Se estableció que la droga fue cultivada en una finca supuestamente propiedad del  padre del ciudadano noruego, cuyo nombre no fue ofrecido.

La finca es conocida en Sosúa como “Quinta El Mago’. Ambos detenidos operaban una red de distribución de marihuana y otras drogas en la zona.

Sus clientes, determinó la DNCD, eran vacacionistas de diferentes nacionalidades, sobre todo europeos y canadienses que se desplazan hasta Sosúa y Cabarete, aunque con la diferencia de que los cultivadores del vegetal alucinógeno lo que hacían era suplir a microtraficantes.

El noruego Lindstad tenía encima también una  gran cantidad  de marihuana. Fue ocupada la yipeta Ford Explorer,  azul, placa  L281964, de su propiedad. EL NACIONAL

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6213

Escrito por en Dic 19 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes