A casa llena celebran exitoso torneo tenis de mesa

0
8

En la justa, que fue apoyada grandemente por los padres, recibió la grata visita del Secretario de Recreación y Deportes de la isla licenciado, Henry Newman, lo que alegró a los jugadores, sus progenitores, personal del club y dirigentes.

Por Dominga Valdez

Trujillo Alto, Puerto Rico.- Cuando los padres deciden apoyar a sus hijos en los deportes que estos realizan, seguro que esos atletas van a ser exitosos y destacados , y esa es la realidad del Club de Tenis de Mesa de la Urbanización Fair-View.

Con  la participación de 50 tenimesistas, de  categoría menores, se celebró con éxito su torneo dentro de los pasados IV Juegos Patrióticos Dominicanos, en Puerto Rico.

El torneo que se efectuó durante dos días, sábado y domingo, se destacó el atleta, de 9 años, Alejandro Gautier, quién tuvo una brillante participación en la justa patria.

El primer día de acción se compitió por categoría, clase C, por equipo y el segundo, se jugó en categoría clase B individual.

En la categoría novicios individual, Gerardo Rodríguez, se adueñó del primer lugar, en competencia bien reñida; en segundo quedó Jean a Carlos Quintero, Guillermo Rivera tercero, y José Rodríguez, cuarta  posición.

Los ganadores fueron premiados por el director general de los IV Juegos Patrióticos Dominicanos, doctor Dioris Contreras,  en una sencilla y emotiva ceremonia, donde la presencia de los padres fue fundamental, dando respaldo absoluto en los dos días de competencias que duró el torneo.

“Esta justa fue una muy especial, por tantos padres presentes, eso motiva, no sólo al atleta sino también al dirigente, porque honestamente, sin el apoyo de ellos, el deporte se cae”, dijo.

Manifestó “que ver tantos tenimesistas novicios, es algo alentador porque los deportes, los estudios, y disciplina constante son las formas de mantenerlos alejados de los vicios”

“Para nosotros como entidad, organizadora de estos juegos, fue un honor que el Secretario de Recreación y Deportes de Puerto Rico, licenciado Henry Newman, haya sacado de su tiempo, para visitar este club y ver la justa de tenis de mesa; sinceramente fue algo muy halagador, que llegara en momentos de acción de los jugadores”, apuntó.

Contreras, hizo un llamado a que los jóvenes se integren a esta disciplina, y los invitó a  practicar  el deporte que les guste, pero que se inicien, para que mantengan cuerpo y mente sana.