www.diasporadominicana.com

Irreversible tendencia: Danilo Medina sube, Hipólito Mejía sigue bajando

Anotó que las encuestas de trabajo que se han hecho   en el PLD,  en el menor de los casos,  Danilo Medina aventaja al candidato del PRD en ocho puntos porcentuales.

Por:  Eladio Espinal             Para Borinqueya.net

 Ricardo Jacobo, dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera irreversible la tendencia de crecimiento sostenido del candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina y el desplome del candidato del PRD.

Jacobo,  al analizar las encuestas de reciente publicación, explicó que cuando se marca una tendencia es muy difícil de volver atrás, pronosticando así un triunfo de la formula del PLD en la misma primera vuelta.

Respondiendo a su entrevistador Cristian Jiménez, Ricardo Jacobo refirió que la candidatura del PLD cuando se proclamó en agosto estaba por debajo de la del PRD, pero que gracias a un trabajo planificado, organizado y serio se ha colocado ahora muy por encima en las preferencias del electorado.

“En las encuestas Danilo sube e Hipólito sigue bajando. Su equipo de campaña no ha hecho nada para que suba” respondió Ricardo Jacobo.

Ricardo Jacobo, quien es director del Instituto de Estabilización de Precios negó categóricamente las afirmaciones del candidato del PRD de que se está haciendo uso de los recursos del Estado para promover a Danilo Medina.

“No he visto en ninguna actividad a los Comedores Económicos, al Plan Social o los camiones del INESPRE. Lo que  he visto es la población empuñando la bandera morada del PLD y partidos aliados” declaró afirmando que lo que se puede decir es que los incumbentes de esas entidades se han  pronunciado a favor de la candidatura que sustenta el Partido del cual son militantes.

Dijo que esas entidades se mantendrán realizando sus acciones de gobierno que en esta época va dirigida a favorecer a la población para una celebración de las festividades navideñas.

“Esas instituciones tienen que operar. No se pueden cerrar porque se esté en campaña” contestó el funcionario.      


URL: http://diasporadominicana.com/?p=6068

Escrito por en Dic 18 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

2 Comentarios por “Irreversible tendencia: Danilo Medina sube, Hipólito Mejía sigue bajando”

  1. robinson trinidad

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ….QUE MUCHACHO MAS AMENOS ESE…LLEVATELO CUNDOOOO…SACALO DEL AIRE….AAAAAAJAJAJAJAJAJAJ

  2. robinson trinidad

    en la Cancillería dominicana hay nombrados mil 93 funcionarios en el servicio exterior, de los cuales 742 nunca han salido del país, y de éstos sólo en Estados Unidos hay asignados 307 entre embajadores, cónsules y ministros consejeros.

    según datos obtenidos de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, en esa institución se realizan gastos anuales por más de RD$5,000 millones, de los cuales más de RD$2,000 millones se los “chupan” las botellas que cobran por las sedes diplomáticas.

    Según el documento mostrado, la mayoría de los funcionarios nombrados en las embajadas y consulados nunca han ido a trabajar y son dirigentes del Partido de la Libeación Dominicana (PLD).

    Dentro de los 742 embajadores, cónsules y minstros consejeros, 80 son seguidores del ministro Carlos Morales Troncoso, y la mayoría cobra unos RD$2 millones al año.

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes